El Nokia 1100 tiene el honor de ser uno de los terminales más vendidos de la historia, llegando en 2007 a tener el honor de ser el dispositivo electronico que más unidades ha vendido: 250 millones. Y ahora podríamos ver un Nokia 1100 con Android.
Un claro guiño del fabricante finlandés hacia uno de sus móviles fetiches. Sinceramente no sería tan mala idea que el primer dispositivo Nokia con Android se llame Nokia 1100 y corra con Android 5.0 L.
Nokia 1100, prototipo de Nokia que tendrá Android 5.0 L
La fuente de la filtración ha sido unos benchmarks que han aparecido enlos servidores de Geekbench. Eso sí, no os esperéis una bestia técnicamente hablando, aunque rodará con la última versión del sistema operativo de los chicos de Mountain View.
Este curioso prototipo Nokia 1100 con Android 5.0 Lollipop latirá gracias a un procesador MediaTek M6582 de cuatro núcleos que alcanza velocidades de reloj de 1.3 Ghz, todo ello potendiado con 512 MB de memoria RAM, además de contar con una pantalla que alcanza una resolución de 720p.
Ver a un teléfono con Android 5.0 L funcionando con medio giga de RAM tiene que ser más difícil que conseguir sangre de unicornio, pero viniendo de los chicos de Nokia, y teniendo en cuenta que seguramente integren una capa personalizada, todo es posible.
No sabemos más datos respecto a este enigmático dispositivo pero ya sabéis que cuando el río suena, agua lleva. ¿Por qué digo esto? hace unos meses os hablé sobre la posibilidad de que el fabricante finlandés acabase por volver al mercado de la telefonía en un futuro no muy lejano.
Finalmente el fabricante publicó un comunicado dejando muy claro que no es la intención de la compañía a día de hoy además de afirmar que, hasta el 1 de enero de 2016, no podrían utilizar el nombre «Nokia» en ningún smartphone.
Veremos que pasa a lo largo de los últimos meses porque esta filtración me parece más que un descuido una inteligente maniobra de marketing. Y los chicos de Nokia saben mucho de eso…
Un comentario, deja el tuyo