HMD Global tiene dos teléfonos Android Go en este momento. El primero es el Nokia 1, que se lanzó en febrero del año pasado y luego está el Nokia 2.1. Una nueva filtración ha revelado que el Nokia 1 tendrá un sucesor que se lanzará como el Nokia 1 Plus y existe la posibilidad de que se anuncie en el MWC 2019.
La fuga del Nokia 1 Plus incluye sus especificaciones y un render que muestra la parte frontal del dispositivo. La fuente de la fuga es TigerMobiles y afirma que proviene de un experto confiable.
De acuerdo a lo detallado, el Nokia 1 Plus tendrá 1 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento no se indica, pero no esperamos nada más que 8 GB con una ranura para tarjeta microSD para la expansión. El procesador aún es de MediaTek, pero ahora es un MT6739WW: una CPU de cuatro núcleos a 1.5 GHz con una GPU PowerVR GE8100.
El tamaño de la pantalla tampoco se indica, pero la resolución detallada es de 480 x 960 píxeles, lo que se traduce en una relación de aspecto de 18:9. Su predecesor, el Nokia 1, tiene una pantalla de 4,5 pulgadas de 480 x 854p (16:9). Tampoco hay información sobre las cámaras del teléfono y las especificaciones de la batería.
El Nokia 1 Plus ejecutará Android Pie. HMD Global ya reveló que el Nokia 1 también se actualizará a Android Pie, pero eso es hasta principios del segundo trimestre de 2019.
TigerMobiles dice que el Nokia 1 Plus conservará las funciones de conectividad del Nokia 1, incluida la compatibilidad con Dual-Sim, Wi-Fi, Bluetooth y un puerto MicroUSB.
Con respecto al diseño, el render muestra que el Nokia 1 Plus aún tiene biseles bastante gruesos, aunque su pantalla tiene una relación de aspecto de 18:9. El bisel superior alberga la cámara frontal y el auricular, y hay un logotipo de Nokia en la esquina derecha. La barbilla está desnuda.
Desafortunadamente, no hay foto de la parte trasera. El Nokia 1 se lanzó con una batería extraíble y carcasas Xpress-On. Este último le permite cambiar la cubierta posterior del teléfono por una diferente para darle una nueva apariencia al dispositivo. No sabemos si HMD Global mantendrá ese diseño o lo desechará por un respaldo no removible.
Por último, HMD Global ya ha confirmado que asistirá al MWC 2019 y anunciará nuevos teléfonos. Es probable que el Nokia 1 Plus esté entre los teléfonos que se desvelarán en el evento.
(Fuente)