Las llamadas entrantes no suenan en mi móvil: posibles soluciones

Las llamadas entrantes no suenan en mi móvil: posibles soluciones

Una de las razones principales por las cuales compramos un móvil cualquiera es para recibir llamadas. Así que es importante que estas suenen, pues, si no, no podemos enterarnos de que alguien nos está llamando en un momento determinado.

Si tu móvil Android no suena cuando recibes llamadas entrantes, puede deberse a uno o varios problemas. Por suerte, estos tienen soluciones, y a continuación te las damos.

No te desesperes si tu teléfono no te avisa cuando tiene llamadas entrantes. Abajo te damos las posibles soluciones para que tu móvil suene cuando alguien llama.

Desactiva el modo No Molestar

Desactivar modo No Molestar en móvil Android

Todo teléfono Android viene con la función No molestar. Esta se encarga de desactivar todas las notificaciones sonoras, que incluyen las de mensajes, llamadas y todo tipo de notificaciones. Por ende, las llamadas entrantes no sonarán si este fue activado previamente.

Desactivarlo es algo muy sencillo, aunque los pasos para ello pueden cambiar ligeramente en Android, en base a la marca del móvil y su capa de personalización. Sin embargo, suelen ser prácticamente los mismos en todos los casos, con variaciones ligeras.

Una de las formas es desplegando hacia abajo la barra de notificaciones o estado, que es la que encontramos en la parte superior de la pantalla. Luego hay que bajar el centro de control y buscar el botón de No molestar, que suele estar allí. En caso de que esté activado, solo queda desactivarlo, pulsando en el mismo.

En algunos móviles también puedes entrar al modo No molestar pulsando cualquiera de las teclas de volumen de tu móvil. Luego, ya cuando aparezca la barra de sonido en la pantalla, solo debes pulsar en el botón de tres puntos, para luego desactivar el modo No molestar.

CallApp
Artículo relacionado:
CallApp: la mejor forma de evitar llamadas no deseadas

Otra manera es yendo a los ajustes del dispositivo. Para ello, debes ubicar el icono de engranaje, que es el de Configuración y está ubicado en algún lugar de la pantalla de inicio o del cajón de aplicaciones. Este icono también se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de la barra de estado cuando esta ha sido desplegada.

Una vez en Configuración, hay que entrar en el apartado de Sonido o Sonido y vibración (dependiendo de como aparezca en tu teléfono) y buscar las opciones de volumen y el modo No molestar para, posteriormente desactivarlo.

Por otro lado, también puede interferir el modo Silencio o de Vibración. Este lo puedes desactivar a través de los mismos apartados donde se encuentra el modo No molestar, pero no a través del Centro de control.

Activa las notificaciones de la aplicación de llamadas

Activar sonido de llamadas entrantes en móvil Android

Así lo puedes hacer en un Xiaomi

En algunos móviles las notificaciones de la aplicación nativa de llamadas, a la que también se le conoce como Teléfono, pueden estar desactivadas. Otros no permiten que esto suceda, pero si cuentas con uno que sí, verifica esto a través de los ajustes, yendo a Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones (puede que esta opción se salte en algunos teléfonos). Lo siguiente que queda por hacer es buscar la app de Teléfonos, Llamadas o Servicios telefónicos (puede tener cualquiera de estos tres nombres).

Después hay que entrar en el apartado de Notificaciones de la app y verificar si la opción de mostrar notificaciones y sonidos está desactivada. De ser así, hay que activarla.

Si las llamadas de una aplicación como WhatsApp o cualquier otra tampoco suenan, puedes entrar en los mismos ajustes y verificar esto que acabamos de indicar, con el fin de activar las opciones mencionadas, que pueden ser las causantes de que las llamadas entrantes no suenen.

Usa un tono de llamadas que suene

Puede que el tono de llamadas que uses tenga un inicio silencioso muy largo o, en su defecto, no emita ningún sonido. Para cambiarlo, solo debes ir a los ajustes del móvil.

Para ello, ve a Configuración y entra en el apartado de Sonidos o Sonido y vibración. Una vez allí, debes buscar la opción de Tono de llamadas, el cual suele encontrarse dentro de Notificaciones o, bien, a primera vista. Ya lo otro que hay que hacer es elegir uno de los tantos tonos predeterminados del sistema o una canción del almacenamiento que hayas descargado previamente.

Comprueba el volumen y súbelo

Sube el volumen de llamada de tu móvil

Puede que esto sea obvio, pero ya solo queda descartar algunas cosas. Igualmente, no está de más asegurarse de que el volumen del sonido de las llamadas y notificaciones esté alto. Para ello, hay que pulsar uno de los botones físicos de volumen del teléfono y subir la barra de volumen de las notificaciones, que, por lo general, está en el medio.

También se puede subir el volumen del teléfono a través de los ajustes, yendo al apartado de Sonido y vibración.

Revisa el estado del altavoz de tu móvil

Huawei Mate 30 Pro control volumen

Tal vez el problema no tenga que ver con el software, ni mucho menos con algún ajuste. Es posible que las llamadas entrantes no suenen debido a que el altavoz está defectuoso o dañado. Para determinarlo, simplemente asegúrate de que el volumen de tu dispositivo, tanto en la multimedia como en las notificaciones, esté alto y pon a reproducir una canción a través del reproductor que uses y tengas instalado. También puedes poner a reproducir un vídeo a través de Youtube o iniciar alguna app o juego que emita sonidos.

Si no suena nada, lo más probable es que tengas que llevar el móvil a un centro de servicio técnico especializado para que lo revisen y reparen, pero antes intenta con reiniciarlo y confirmar nuevamente que nada suena.

Restablece el móvil de fábrica

Esta es la última opción que recomendamos, ya que si el altavoz está defectuoso, es poco probable que un restablecimiento de fábrica solucione el problema que tenga. De igual forma, si no tienes problema en que se borren los datos del teléfono, es una opción que se puede intentar.

Para hacer un restablecimiento o una restauración de fábrica en un Xiaomi, hay que ir a Configuración y entrar en Acerca del teléfono. Luego hay que pulsar en Restauración de fábrica y, posteriormente en Eliminar todos los datos. También puedes pulsar, en Acerca del teléfono, en la entrada de Hacer copia de seguridad y restaurar; de esta manera, podrás hacer un respaldo de tus datos más importantes antes de restaurar el móvil.

En Samsung, debes ir a Ajustes > Administración general > Restablecer. Allí debes pulsar en Restablecer todos los ajustes. En otros móviles las opciones de restablecimiento de fábrica pueden variar de ubicación.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.