Solución a no puedo descolgar llamadas entrantes

Las mejores apps para hacer videollamadas

En la actualidad, que una pantalla táctil deje de funcionar es muy poco probable. Cuando nuestro móvil no nos permite descolgar llamadas entrantes, lo primero que debemos hacer, antes de acudir a un servicio técnico a cambiar la pantalla es comprobar y una serie de aspectos que os mostramos a continuación.

Los paneles de las pantallas, cuando dejan de funcionar, lo hacen por las diferentes zonas que la componen, por lo que tampoco podemos descartar que precisamente la zona de la pantalla que utilizamos para descolgar haya dejado de funcionar o lo haga de forma errática.

Reiniciar tu dispositivo

Reiniciar Android

Lo primero que debemos hacer cuando un dispositivo electrónico no funciona correctamente es reiniciarlo. Todo dispositivo electrónico está gestionado por un sistema operativo, un sistema operativo que, con el tiempo, deja de funcionar correctamente y necesita reiniciarse para volver a ponerse punto.

La pantalla de un dispositivo electrónico depende de un software, software que, en este caso, está gestionado por el sistema operativo Android. Android, al igual que cualquier otro sistema operativo, conforme vamos instalando aplicaciones, se va modificando el registro, y con el tiempo, no lo hacen correctamente.

Si una ve hemos reinícialo nuestro smartphone este sigue sin funcionar en el momento en el que recibimos alguna llamada, debemos probar los otros pasos que os muestro en este artículo.

Revisa la aplicación Teléfono

Si no utilizas la aplicación oficial de tu fabricante para hacer llamadas y en su lugar, utilizas la aplicación Teléfono de Google, deberás probar a detener su funcionamiento temporalmente o a eliminarla directamente para comprobar si el error de funcionamiento está relacionado con esta aplicación.

No hace falta recordar que no todas las aplicaciones de Google funcionan en todos los terminales. El número de terminales es tan amplio que en ocasiones es imposible encontrar la compatibilidad perfecta con todos los terminales.

Revisa las últimas aplicaciones instaladas

Play Store

Cualquier aplicación que instalemos en nuestro dispositivo, modifica el registro, un registro que, si no se modifica correctamente, puede afectar a la integridad del sistema.

A esto, tenemos que sumar que Google permite instalar aplicaciones de cualquier fuente, no solo de la Play Store, por lo que podemos acabar instalando una aplicación que no ha sido supervisada por Google y no funcione correctamente en el sistema.

Si tras reiniciar nuestro dispositivo, este sigue sin funcionar, deberíamos probar a desinstalar las últimas aplicaciones que hemos instalado en nuestro dispositivo desde que hemos comenzado a sufrir problemas a la hora de interactuar con la pantalla y volver a comprobar si nuestro dispositivo vuelve a funcionar correctamente.

Actualiza la última versión disponible

Instalar la última versión del sistema operativo es una obviedad que muchos usuarios no acaban de entender. Cuando se lanza una nueva actualización, no solo se arreglan bugs o errores de funcionamiento de las versiones anteriores, sino que, lamentablemente, también aparecer nuevos errores de funcionamiento.

Sin embargo, estos errores no se presentan en todos los dispositivos, por lo que es probable que el problema que te afecta a ti no le afecta a tu compañero con el mismo modelo de dispositivo.

Si una vez hemos descargado e instalado la última actualización disponible, ya sea de Google o de nuestro fabricante, este sigue sin funcionar, debemos proceder con los siguientes pasos.

Activa la respuesta automática

Llegados a este punto, hemos descartado que el problema que presenta nuestro dispositivo a la hora de responder llamadas esté relacionado con el software (aunque no del todo), vamos a realizar otras pruebas para comprobar si el problema sigue siendo de software o, por el contrario, se trata de un problema hardware.

La mayoría de los smartphones Android, incluyen dentro de las opciones de la aplicación Teléfono una opción que nos permite activar la respuesta automática transcurrido un tiempo establecido.

Si tras activar esta función, nuestro smartphone responde a las llamadas, podemos descartar que realmente se trate de un problema de software, ya que la aplicación funciona correctamente.

Prueba con auriculares

Si nuestro smartphone no incluye la función de respuesta automática, podemos probar con unos auriculares, ya sean de cable o inalámbricos. Ambos modelos, incorporan un botón con el que podemos descolgar las llamadas y comprobar si funciona.

Al igual que si activamos la respuesta automática, si tras reiniciar nuestro dispositivo, este sigue sin funcionar, deberíamos probar a desinstalar las últimas aplicaciones que hemos instalado en nuestro dispositivo desde que hemos comenzado a sufrir problemas a la hora de interactuar con la pantalla y volver a comprobar si nuestro dispositivo vuelve a funcionar correctamente.

Quita el protector de pantalla

protector pantalla hidrogel

Al igual que todas las fundas no nos ofrecen la misma calidad de materiales, con los protectores de pantalla, nos encontramos con el mismo problema. Los protectores de AliExpress, esos que por 5 euros te dan 20, son lo peor para un smartphone.

Este tipo de protectores, en especial los que afirman ser de cristal templado, no funcionan de la misma forma que un cristal templado que cuesta 10 euros.

Para descartar que el problema que presenta nuestro teléfono esté relacionado con el protector de pantalla, lo primero que debemos hacer es retirarlo, limpiar bien la pantalla y los restos que se hayan podido quedar y comprobar nuevamente si el problema, por fin, se ha solucionado.

Calibra la pantalla

Aunque conforme ha ido evolucionando la tecnología el software que gestiona las pantallas está prácticamente automatizado, nunca está de más calibrar la pantalla de nuestro smartphone, para que comprobar si reconoce toda la superficie y, si no es así, calibrar la pantalla para que vuelva a funcionar como el primer día.

Android 5 o anteriores

Si tu terminal está gestionado por Android 5.0 o anteriores, la opción para calibrar nuevamente la pantalla está disponible de forma nativa a través de las opciones de configuración del sistema.

Android 6 o posteriores

A partir de Android 6, esta opción dejó de estar disponible de forma nativa, por lo que nos vemos obligado a recurrir a la Play Store para encontrar una de las diferentes aplicaciones que nos permiten comprobar el perfecto funcionamiento de la pantalla.

Si no así, la misma aplicación también nos permitirá calibrar la pantalla para que toda la superficie táctil sea reconocida nuevamente y de forma correcta.

Calibración de pantalla táctil
Calibración de pantalla táctil

Restaura tu dispositivo

Restaurar smartphone Android

Si hemos llegado a este punto y no hemos encontrado la forma de poder solucionar el problema que presenta nuestro dispositivo a la hora de responder a las llamadas, ha llegado el momento de restaurar de cero nuestro dispositivo.

Al restaurar de cero nuestro dispositivo, eliminaremos todas y cada una de las aplicaciones que hemos instalado en nuestro dispositivo, sin dejar ningún rastro.

Pero, además, también vamos a eliminar todas las fotografías, vídeos y cualquier otro tipo de dato que tuviéramos almacenado en su interior, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.