Finalmente Nintendo no ha querido quedarse atrás en la carrera por el gaming en los dispositivos móviles y Miyamoto ha anunciado desde la Keynote de Apple, que Super Marion Run estará disponible primero en iOS, para que llegue luego a Android.
Un periodo de exclusividad para este sistema operativo en el que se podrá disfrutar de Super Mario Run que se convierte en todo un endless runner 2D con ese estilo retro tan inconfundible y que tantos recuerdos ha traído desde la compañía nipona.
Miyamoto ha estado presentando algunas de las características al igual que los stickers para la app de mensajería iMessage de Apple. Un endless runner en toda regla que rompe esa barrera que parecía que iba a ser difícil de romper al anunciar hace ya unos meses que solamente traerían videojuegos que no tuvieran presencia de esos personajes tan legendarios y que tantas horas han procurado a diversas generaciones de jugadores.
Del juego hemos podido ver algunas partidas en las que estamos en un endless runner con el gran protagonismo que tomará Mario en el momento que pueda ser descargado en Android. Ahora tendremos que saber cuanto tiempo tendremos que esperar para que esto ocurra, ya que también estamos en la ventana en la que tendrían que llegar dos juegos más de Nintendo, eso sí, sin ningún tipo de exclusividad como sí sucede con este Super Mario Run.
Lo mejor de la noticia es que finalmente Nintendo ha abierto su mente y se dirige a los dispositivos móviles con los personajes tan legendarios como Mario, así que no nos extrañaría ver a Link y otros tantos ir aproximándose a tu smartphone y tablet para los próximos años. Esperamos que pronto podamos saber cuándo estará disponible para Android y que es periodo de exclusividad sea lo más corto posible.