Los usuarios de los Google Nexus 6P defectuosos que participaron en la demanda en curso podrían recibir hasta 400 dólares de compensación ya que Google y Huawei han pactado un acuerdo.
En espera de la aprobación del tribunal, las compañías serían responsables de un acuerdo de unos 9.75 millones de dólares por la demanda colectiva que comenzó en abril de 2017, por las fallas que presentó el dispositivo, que no fueron atendidas ni solventadas como debió ser, y las fuertes quejas que ocasionaron.
De acuerdo con la demanda, Google, que contrató el diseño y la fabricación de su teléfono inteligente Android con empresas de terceros, en las cuales se incluyó a Huawei, incumplió la garantía que prometió, y el fabricante estaba al tanto del problema pero no respondió con una solución a los consumidores. En cambio, las compañías continuaron vendiendo los dispositivos defectuosos y no reconocieron las fallas que presentó.
El problema del que se habla en la demanda es el del bucle de arranque que causó que el teléfono se apague al azar, independientemente del nivel de batería del mismo. Si el tribunal aprueba el acuerdo, entonces los usuarios de los Nexus 6P en Estados Unidos que compraron el móvil a partir del 25 de septiembre de 2015 serían elegibles para reclamar el reembolso.
La próxima audiencia para el caso está programada para el 9 de mayo. Según la propuesta del acuerdo, aquellos que son elegibles para el acuerdo podrían recibir hasta 400 dólares a modo de compensación, mientras que aquellos que recibieron un Pixel XL en el programa de intercambio de garantía solo serían elegibles para un reembolso de hasta 10 dólares.
Aquellos propietarios del Nexus 6P que envíen la documentación adecuada de los problemas recibirán la mayor cantidad de dinero de liquidación, mientras que aquellos que no tengan el móvil podrán ser elegibles hasta por solo 75 dólares de reembolso. Pronto se estarían dando los detalles finales y requisitos que hay que cumplir para solicitar el dinero por los inconvenientes.
(Vía)