El Galaxy S8 y el LG G6 son los únicos dispositivos móviles capaces de reproducir contenidos de vídeo en calidad 4K UHD HDR. Lamentablemente, esta función no es compatible con Netflix.
Los contenidos de vídeo con la mejor calidad que puedes ver actualmente están en el formato Ultra HD HDR. El alto rango dinámico para los vídeos se refleja en las escenas con una mayor gama de colores, unos contrastes más fuertes y muchas otras mejoras. Por desgracia, los contenidos disponibles en este formato son muy escasos por ahora, pero Netflix se encuentra entre las pocas compañías que lo brindan.
Netflix, sin soporte para vídeos Ultra HD HDR en los smartphones
Aunque los nuevos Galaxy S8 y LG G6 tengan soporte para la reproducción de vídeos 4K HDR, lo malo es que no podrás beneficiarte de esta función a menos que el proveedor de los vídeos o la plataforma de streaming tenga los vídeos en ese formato. En otras palabras, no sirve para nada que haya un acuerdo firmado entre los fabricantes de los smartphones y Amazon Video, si las películas HDR de Netflix no pueden ser reproducidas en este formato, por ahora.
En teoría, si usas un Galaxy S8 o un LG G6 deberías de poder reproducir vídeos 4K HDR desde cualquier fuente online u offline. Pero en la vida real, al menos cuando se trata de Netflix, la plataforma de streaming señala que la reproducción de estos vídeos Ultra HD sólo está disponible para unos pocos televisores y monitores, sin que haya planes por ahora para ampliar esta funcionalidad con los smartphones.
Por ahora, Netflix asegura que los dispositivos móviles podrían recibir en el futuro soporte para vídeos UHD HDR, aunque no se conoce la fecha exacta de su disponibilidad.
Lo único que puedes hacer es esperar o suscribirte directamente a Amazon Video para sorprender a tus amigos con la espectacular pantalla del Galaxy S8 o del LG G6. En lo que respecta la variedad de los contenidos con calidad HDR de Netflix, la plataforma alberga ahora sólo unas 20 películas en este formato, por lo que tampoco hay demasiadas razones para frustrarse.
Hombre, yo no sé si en esos tamaños de pantalla tiene sentido o si sabría apreciar la diferencia respecto de calidades inferiores, por no hablar del desperdicio de ancho de banda que conlleva