NEO:BALL es un nuevo juego multijugador en el que vamos a tener que tomar nuestro «vehículo espacial» para empujar lo suficientemente bien la pelota de juego para meter gol tras gol.
Un nuevo juego para Android que bebe de la fuente de inspiración que es Rocket League y que nos lleva ante toda esa tensión de meter goles y que nos la jueguen para que nuestra portería sea todo un coladero. Vamos a conocer las vicisitudes de este interesante juego para Android.
Luces de neón para animar las partidas y el campo de juego
Con una vista vertical NEO:BALL nos presenta un juego entretenido desde el primer segundo. Tenemos una especie de coche espacial que moveremos por todo lo ancho y largo del campo para así intentar golpear a la pelota y meterla en la portería.
Un campo de juego dividido en dos mitades y en el que cada portería sirve también para cruzar al otro lado opuesto del campo. Esto puede ser confuso al principio, pero si nos acostumbramos a ello podremos sacarle todo el provecho para así dirigirnos de forma directa cuando el balón se ponga de nuevo en el medio del campo.
Los controles son con el stick y prácticamente nuestra función es la de golpear el balón y entorpecer las jugadas del contrario. Al principio pasamos ante un tutorial y una serie de bots para enseñarnos las mecánicas de juego y así podamos meternos de lleno en el gameplay de este juego multijugador.
NEO:BALL de momento beta
Las referencias son más que claras a Rocket League, aunque aquí la cosa queda entre dos y esa vista vertical que origina otro tipo de momentos de juego al igual que estrategias. Estamos ante un juego multijugador, lo que conlleva que necesite jugadores para que así las partidas sean más animadas. Lo decimos porque los bots contra los que hemos jugado no son muy allá, y en el momento que uno comienza a manejarse bien con su coche, son aburridos.
Mientras esperamos la llegada de jugadores al estar en beta, NEO:BALL nos permite probar 12 perks que nos llevan ante distintas formas de enfrentarnos a otros. Hablamos de que si preferimos ser más defensivos o nos va más el ataque.
Tenemos también las mejoras evidentes en los vehículos y hasta 80 trabajos de pintura distintos para personalizar a nuestro super coche. Sí que tenemos torneos en los que nos enfrentamos a otros 15 jugadores y distintos modos como arena para probar nuestras habilidades a la hora de marcar gol tras gol en esa portería adornada con esas luces de neón tan protagonistas en el lenguaje visual de este juego para Android.
Con un poco de paciencia
Cierto es que NEO:BALL va a necesitar de la suficiente paciencia para que poco a poco más jugadores vayan probando sus virtudes. En este caso estamos muy cerca del nuevo LazerGRRL y del que hablamos hace unos días. Juegos bien trabajados, pero que necesitan de la suficiente publicidad para que una buena avalancha de jugadores llenen y comiencen a disfrutar de sus partidas. Un juego no deja de ser un campo de futbol que necesita que lleguen dos equipos para disfrutarlo.
Visualmente es un juego que atrapa por esas luces de neón que son capaces de generar una gran experiencia gráfica. Va muy bien, y habría que ver su rendimiento cuando dos jugadores se enfrenten en tiempo real. Al estar en beta todavía no hemos tenido la oportunidad. Ahora queda que lo probéis y aviséis a vuestros colegas para disfrutar de unas partidas que prometen mucho.
NEO:BALL llega con muchas ganas de que se diviertan muchos jugadores con sus partidas multijugador. Un juego gratuito, aunque cuenta con ese freemium tan candente a día de hoy. No te lo pienses y a por él.
Opinión del editor
Tiene todo para ser un multijugador divertido y ameno para partidas rápidas. Ahora necesitamos jugadores.
Puntuación: 5,9
Lo mejor
- Visualmente es muy bueno
- Tiene lo suficiente para partidas amenas y adictivas entre jugadores
- Sus luces de neón
Lo peor
- Faltan jugadores aunque estando en beta es normal