Hace más de una década que se lanzó Facebook y desde entonces se ha convertido en la red social por excelencia en la que todos los usuarios pueden subir diferentes contenidos sin incumplir las normas de la red social. Aunque en estos últimos ha perdido usuarios (generalmente en el sector más juvenil) sigue siendo la más utilizada en el mundo. El problema es que no todo el mundo sabe cómo navegar por Facebook sin registrarse
Muchas empresas prefieren abrirse un perfil en Facebook antes de hacerse una página web propia. Sin embargo hay muchos usuarios que prefieren no hacerse una cuenta en la red social y la navegación por la interfaz de la página puede ser más molesta ya que de forma continuada sale el mensaje para hacerse la cuenta en Facebook.
Cómo navegar por Facebook sin registrarse de forma sencilla
Actualmente es posible navegar por Twitter sin necesidad de tener cuenta, pero también es posible hacerlo sin tener cuenta en Facebook. Aunque sea posible navegar sin necesidad de tener una cuenta es inevitable que aparezca el mensaje que invita a crear una cuenta en la aplicación cada vez que quieras ver el perfil de algún contacto.
Por lo que sí no tienes cuenta de Facebook o tenias pero la borraste hace tiempo, hoy os explicamos los diferentes métodos y trucos que tienes para navegar por Facebook sin necesidad de crear una cuenta.
Puedes utilizar en enlace de la página web de Facebook
Si no tienes una cuenta en Facebook no vas a poder realizar búsquedas de perfiles de personas o empresas. Pero como ocurre en Twitter en Facebook también puedes entrar en cualquier página web de una empresa o persona en Facebook.
Cuando hayas escrito la dirección de la página web de Facebook podrás acceder a su perfil si es público. Aquí puedes consultar toda la información que quieras, el muro, publicaciones, fotografías y videos.
¿Se puede acceder a un perfil privado de Facebook?
No existe forma de poder visitas un perfil privado en Facebook (ni de cualquier otra red social) aunque en Internet haya muchas páginas y aplicaciones que aseguren poder hacerlo. Pero debes tener claro que se trata de una estafa para intentar robarte los datos de tu tarjeta de crédito con regalos que tocan automáticamente solo por visitar la página web.
Utiliza Google para entrar en Facebook sin registrarte
Si el usuario accede a que su cuenta y publicaciones se indexen en el buscador (a las empresas no les interesa negarse a hacerlo por motivos lógicos) se puede usar el buscador de Google o cualquier otro para buscar el perfil concreto que estés buscando.
Para buscar un perfil en concreto tan sólo tienes que escribir en Facebook el nombre de la persona o empresa que estés buscando. Sin embargo puede darse el problema de que la persona que estés buscando no tenga los dos apellidos completos en su nombre, por lo que esto va a dificultar mucho la búsqueda.
En este caso si conoces ambos apellidos de la persona en cuestión además de probar a buscar nombre y los dos apellidos seguidos puedes probar a buscar únicamente uno de forma independiente para así filtrar el número de resultados que pueden ser la persona que estamos buscando.
Crearse una cuenta ficticia
Esta solución sí requiere que crees una cuenta en Facebook, y aunque sigue sin ser una solución ideal para poder visitar la plataforma, lo cierto es que si es una de las mejores opciones para no tener limitaciones a la hora de navegar por la interfaz.
Se trataría de una cuenta secundaria que puedes utilizar cada vez que quieras acceder a un perfil de la red social sin tener que hacerte una cuenta oficial con tus datos. En esta cuenta no debes publicar nada, ni imágenes ni publicaciones ni añadir información sobre tu persona para que la cuenta no recopile información sobre tu persona y así no sepa qué tipo de publicidad ofrecerte.
Aunque recuerda siempre cerrar sesión cuando quieras dejar de usar Facebook, ya que sino el navegador seguirá rastreando tus movimientos por el navegador de internet.
Aunque sí vas a iniciar sesión desde la aplicación móvil de Android no será necesario que cierres sesión ya que Android se encarga de que la aplicación no rastree otro tipo de actividades que hagas, las búsquedas que realices, o cualquier otro tipo de información que pueda conseguir de tus movimientos.
Como crear una cuenta en Facebook
Crear una cuenta en Facebook es muy sencillo. Para ello primero debes entrar en la página de Facebook.com y pulsar en Crear cuenta nueva.
Una vez pulses en este botón tendrás que introducir el nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento y el género. Aquí el apartado importante que hay que rellenar es el correo electrónico.
Cuando ya tengas creada la cuenta, entonces entra en las opciones de configuración y cambia todos los ajustes que quieras en las notificaciones, para desactivar todo lo que no quieres recibir como por ejemplo las sugerencias.
Así, Facebook no te enviará todos los días notificaciones al correo electrónico sobre sugerencias de nuevos amigos o conocidos, nuevos grupos cercanos cerca de tu ubicación y mucho más.
Se trata de una cuenta ficticia y no de una oficial por lo que no es recomendable agregar ni seguir a nadie ya que cuando visites una página de Facebook, la plataforma te recomendará contactos, eventos, grupos, páginas que visitar, etc. De esta manera tendrás una interfaz más limpia y que podrás usar para chafardear otras cuentas sin que nadie sepa quién eres realmente.
Con todos estos pasos que os hemos indicado podrás disfrutar de Facebook sin necesidad de tener una cuenta oficial y sin que nadie de tu entorno tenga idea de que tienes una cuenta secundaria. Como habrás podido comprobar, hay pocas opciones a la hora de navegar en Facebook sin registrarte. Aunque con estos trucos y consejos tendrás las herramientas adecuadas para poder curiosear muchos perfiles en la popular red social sin tener que dejar rastro alguno de tu presencia.