MWC 2014, Samsung presenta el Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Una de las fechas señaladas en nuestro calendario era el 24 de febrero. Por un lado el MWC 2014 daba su pistoletazo de salida, y por lo tanto muchos fabricantes aprovecharían par presentar sus modelos. Ya hemos visto el Sony Xperia Z2 y la nueva gama Nokia X con Android. Por último tocaba la presentación del Samsung Galaxy S5.

A lo largo de los últimos meses han circulado multitud de rumores, incluso a última hora ha habido hemos podido ver cómo es el diseño del nuevo estandarte de batalla de Samsung. Y ahora ya sabemos todos los secretos del Samsung Galaxy S5.

Mismo diseño que sus predecesores

Samsung Galaxy S5

En principio se esperaba un diseño innovador con la intención de cautivar a esos usuarios que quedaron decepcionados al ver que el diseño del Samsung Galaxy S4 era igual al de su predecesor. Nada más lejos de la realidad. Siendo delicado diré que el Samsung Galaxy S5 mantiene el diseño de los modelos anteriores, volviendo a recurrir al policarbonato, un plástico muy resistente, pero plástico a fin de cuentas.

Aunque en este caso recurren a la imitación de piel que probaron con el Note 3 y el Note 10.1. Además, igual que el S4, los lateriales tienen un marco metálico que da al dispositivo un aspecto más sólido. Una decepción para aquellos que esperábamos que finalmente Samsung comenzara a utilizar materiales de más calidad.

Destaca su resistencia al agua, con su certificación IPS67 que permite sumergir el dispositivo un metro y medio durante 30 minutos, igual que los modelos Sony. Ahora el conector micro USB tendrá una pequeña tapa para que no entre agua si lo sumergimos.

Samsung Galaxy S5

Y no nos podemos olvidar del sensor de huellas, como el del iPhone 5S.  En este caso servirá par desbloquear el teléfono y realizar pagos en un futuro a través de Paypal. Además permitirá registrar hasta tres usuarios diferentes. Vamos que hasta ahora vemos que las novedades son simplemente ideas copiadas a la competencia. Empezamos mal.

Al menos han innovado un poco en los colores disponibles, ya que el Samsung Galaxy S5 estará disponible en blanco, negro, dorado y azul.

Samsung Galaxy S5 controlará nuestro pulso

Una de las novedades más destacables del nuevo caballo de batalla del fabricante con sede en Seúl consiste en un monitor de pulso cardíaco, situado debajo de la cámara, en la parte trasera del dispositivo. Solo hay que colocar el dedo índice o corazón y en menos de diez segundos el Samsung Galaxy S5 nos indicará el ritmo cardíaco.

Este tema ya es más interesante pues la interacción con la aplicación S Health dará bastante juego. Además esta aplicación recibe una actualización que permitirá sincronizarla con los relojes de la compañía o el nuevo Samsung Gear Fit.

Pantalla de 5.1 pulgadas AMOLED

Samsung Galaxy S5

Los chicos de Samsung mantienen el tamaño de la pantalla, con 5.1 pulgadas, sin variar la resolución, por lo que seguirá siendo Full HD. Aunque ya hay modelos chinos con más resolución el fabricante coreano considera que no hace falta aumentar la calidad de sus paneles. Habrá que esperar para ver un Samsung con resolución 2K.

Procesador de cuatro núcleos a 2.5 Ghz y 2 GB de RAM

La nueva bestia coreana latirá gracias a un procesador de cuatro núcleos a 2.5GHz, junto con 2GB de memoria RAM. Aquí me esperaba 3GB igual que el Note 3. Craso error. Otro fallo garrafal radica en su batería, de 2.800mAh. Samsung promete 10 horas de navegación y hasta 12 de reproducción de vídeo. Por suerte la batería es extraíble, por si dura menos de lo que el fabricante dice…

Habrá dos modelos disponibles, una versión con 16GB de almacenamiento y otra con 32GB, aunque ambos modelos podrán ampliar su memoria a través de tarjetas microSD. Android 4.4.2 será el encargado

Cámara de 16 megapíxeles con Selective Focus

Samsung Galaxy S5

Las lentes que integran los dispositivos de gama alta de Samsung suelen ofrecer un rendimiento muy bueno y el Samsung Galaxy S5 no iba a ser menos. En este caso nos encontramos con un módulo de 16 megapíxeles, que permite grabar vídeo en formato 4K.

Han mejorado de manera significativa la velocidad del opturador, que ahora tarda  300ms en enfocar además de integrar Selective Focus, que permite enfocar después de haber realizado la toma. Destaca el modo HDR que ahora nos permitirá ver en tiempo real cómo quedaría la foto utilizando esta herramienta.

Otro error garrafal, en mi humilde opinión, es la cámara frontal de 2.1 megapíxeles. La competencia comienza a tener en cuenta que cada vez más gente utiliza servicios como Skype para realizar videollamadas y por ello están incorporando cámaras frontales con más resolución. Samsung tampoco considera este aspecto importante, como podemos ver.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 llegará al mercado a lo largo del mes de abril y, aunque no han dicho nada del precio, su precio aproximado rondará los 699 euros.

A mí la presentación me ha dejado frío, muy frío. Me esperaba mucho más, algo innovador en cuanto a diseño y materiales, pero me he encontrado con más de lo mismo. ¿Vale la pena comprar este teléfono por el sensor de ritmo cardíaco, el lector de huellas y la mejora en la cámara? Estoy seguro que muchos usuarios no cambiarán su teléfono, como pasó con el salto del Samsung Galaxy S3 al Samsung Galaxy S4  si hay tan pocas novedades.

¿A vosotros qué os ha parecido? ¿También os ha decepcionado el nuevo Samsung Galaxy S5?¿Creéis que han innovado lo suficiente?

Más información – MWC 2014, Nokia X, X+ y XL, los primeros Nokia con Android, MWC 2014, Sony Xperia Z2 presentado oficialmente, Las primeras imágenes del Samsung Galaxy S5 revelan que sigue el mismo diseño del S3 y S4, ¿Prepara Samsung una versión resistente al agua del Samsung Galaxy S5?, MWC 2014, Samsung Galaxy S5 en vídeo


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sebas dijo

    Una decepcion para los que disponemos del S4 y creiamos que con el S5 habria un salto en diseño y en software.
    Tanto es asi que no lo pienso cambiar y si lo hago sera por un Nexus.
    Muy muy decepcionado y ademas el numero aqui en España lleva acompañado un premio.
    Por el cu.o te la hinco Samsung.

  2.   Alfonso de Frutos dijo

    jajajaja, pues sí. Me temo que Samsung ha cometido un error garrafal, ya nos la colaron con el salto del S3 al S4, pero esta vez el cliente no pasará por el aro.Y ahora que cada vez hay más facilidades para adquirir un dispositivo Nexus(disponible en tiendas físicas), Samsung va a aprender una lección básica: no te rías de tu público.

  3.   Luke dijo

    Como propietario de un S4….tremendamente decepcionado. No creo que vuelva a probar un Samsung…me esta haciendo mucho mas tilin los Z2 de Sony.

  4.   mario dijo

    exacto el Sony Xperia Z2 es mejor!!!!

  5.   Ces dijo

    Igual soy un fiel usuario de un S4 y estoy decepcionado por el S5, pero no correría a Sony ya que sus actualizaciones tardan y sus equipos son enormes, espacio desperdiciado entre la pantalla y los marcos, y lo olvidaba, muy pesados.

    1.    Alfonso de Frutos dijo

      Pues cuando veas la videoreview que estamos preparando vas a alucinar con cámara del Z2!

  6.   Lenin dijo

    ESTOY TRISTE 🙁 q decepcion creo que me mudare al iphone 6 cuando salga 🙁 pff queria conprarne el s5 pero su diseño esta muy feo 🙁 ahora

  7.   José Rodríguez dijo

    Se han dado cuenta que los cambios significativos en cuanto a diseño y tecnología los esta presentando samsung en su serie note??
    Cuando salio el s2, sorprendieron con el note
    Cuando salio el s3 , saltaron a los 2g de ram en el note 3 con un procesador a 4 núcleos y con la posibilidad lte al mismo tiempo.
    Salio el s4 lo cual fue la primer gran decepción pero creo yo corrigieron el camino con el note 3 con sus 3g de ram y velocidad de 2.3.
    Ahora con el s5 (indignación) a esperar el note 4 que ya de plano me quedo en esta línea de aparatos.

    1.    José Rodríguez dijo

      una disculpa, quise decir note 2 en el párrafo del galaxy s3, saludos.

      1.    Alfonso de Frutos dijo

        Pues sí, yo no comprendo su política la verdad. Además que el Samsung Galaxy S5 tenga 2GB de RAM cuando el Note 3 tiene 3GB…Que sí, que con 2GB tiene más que suficiente seguramente, pero al menos que viendo las especificaciones dé la sensación de que han mejorado, más si tenemos en cuenta que en principio el S5 es el nuevo caballo de batalla de la compañía. Y el Note 4 hasta octubre nada de nada…

  8.   Sofy dijo

    Definitivamente me quedo con mi S3