Hace poco que se confirmaba que Mozilla trabaja en un nuevo navegador. Se trata de Fenix, que la empresa está desarrollando en la actualidad. Los planes de la firma pasan porque este navegador sea el que sustituya a Firefox. Algo que tienen ya en su hoja de ruta y parece va a ocurrir dentro de unos pocos meses. Ya que se han revelado nuevos datos sobre los planes que la empresa tiene en la actualidad en este sentido.
Firefox es actualmente el navegador de la firma. Hay dos grandes actualizaciones planeadas para el mismo, que se van a lanzar dentro de poco. Pero después de las mismas, solo se van a lanzar parches de seguridad para este navegador y la firma desplegará entonces Fenix en el mercado.
Firefox tendrá dos actualizaciones, su versión 67 y la 68. El lanzamiento de cada una de ellas está planeado, para el 14 de mayo y el 9 de julio. Una vez se lancen estas dos actualizaciones del navegador, Mozilla no va a lanzar más. Al menos estos son sus planes, sino que se centrarán en Fenix, que llegará pronto.
Aunque hasta el momento hay dudas sobre el lanzamiento de Fenix al mercado. Ya que este nuevo navegador haría uso de una arquitectura diferente. Además, todavía no se sabe realmente el estado en el que se encuentra su desarrollo. Por eso, es posible que pase un tiempo entre el final del soporte de Firefox y el lanzamiento del nuevo.
Mozilla parece tener muy claro este cambio de navegadores. Si bien la empresa no nos ha dejado con muchas pistas sobre cómo planean llevar a cabo esta transición. Además, supone un riesgo, si tenemos en cuenta que Firefox es un navegador que ha ganado mucha popularidad estos últimos años.
Gracias a esto, se ha convertido en una de las opciones más populares en Android. Pero la empresa parece apostar con claridad por Fenix como su navegador de futuro. Esperamos saber más sobre sus planes concretos dentro de poco.
Sé el primero en comentar