Entre tantos móviles con pantalla grande que hay para comprar en 2023, suele ser bastante difícil saber cuáles son los mejores. Por suerte, aquí listamos 5 de las opciones más interesantes en la actualidad, para que te hagas con la que más se adapte a tus necesidades.
Si quieres disfrutar de un móvil con pantalla grande, pero no sabes cuál comprar, estás en el lugar correcto. Los siguientes dispositivos que listamos en esta oportunidad son de los que mejor relación calidad-precio tienen. Además, también son de los mejores de sus respectivos segmentos, por lo que también podrás aprovechar varias de las características más avanzadas del momento.
Hoy en día hay móviles para cualquier tipo de usuarios. Unos tienen un procesador más rápido, o cuentan con baterías enormes. También están los que son resistentes al agua. Para los más jugones hay dispositivos dedicados, que son los gaming. En fin, los hay grandes o pequeños, con una o varias cámaras, baratos y caros, y pare de contar… Sin embargo, en esta oportunidad solo hablaremos de los mejores móviles con pantalla grande que puedes comprar en 2023, pero antes, definamos qué es una pantalla grande en un móvil…
Móviles con pantalla grande: ¿de cuántas pulgadas hablamos?
Con el pasar de los años, los móviles han ido creciendo en tamaño. Estos, además de haber evolucionado en prestaciones, también han ido usando pantallas cada vez más grandes.
Si nos remontamos al menos unos 15 años atrás, las pantallas de los móviles, con suerte, medían unas dos pulgadas y poco más. Luego, con la incursión de los teléfonos inteligentes (smartphones), estas dejaron de ser tan pequeñas, y la razón de ello estuvo estrechamente relacionada con los paneles táctiles. Era hora de decirle adiós a los teclados físicos, así que los sistemas operativos de aquel entonces (Android e iOS, e incluso Windows Phone, entre otros SO’s menos populares) estaban diseñados para que todas sus funciones y características fueran aprovechadas sin la necesidad de tener un teclado físico. Una nueva era comenzaba.
Eso hizo que las pantallas pasaran de medir unas 2 pulgadas a 3 pulgadas, después a 4, y así sucesivamente hasta hoy, donde lo normal es conseguir teléfonos con paneles de entre 6 y 7 pulgadas. Pero con pantallas tan grandes, ¿qué es pequeño y qué no? Pues bien, los móviles con pantalla grande, por lo general, cuentan con paneles de más de 6.6 o 6.7 pulgadas. Si tienen menos de eso, y se encuentran cerca de las 6 pulgadas, son considerados compactos o pequeños.
Los dispositivos que listamos a continuación, son, en efecto, móviles con pantalla grande. Al mismo tiempo, son de los mejores que puedes comprar en 2023.
Poco X5 Pro 5G
Empezamos con el Poco X4 Pro 5G, un móvil gama media que fue presentado a inicios de febrero con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y una elevada tasa de refresco de 120 Hz. Su pantalla está protegida por el cristal resistente Corning Gorilla Glass 5. Además, cuenta con un brillo pico de 900 nits, por lo que no solo es grande, sino también bastante brillante.
Otras de sus características más interesantes incluyen un procesador Snapdragon 778G de Qualcomm, uno de los más potentes y rápidos del segmento. Este chipset se jacta de un tamaño de nodos de 6 nanómetros y ocho núcleos que van a 2.4 GHz máx. Para emparejarlo, el móvil cuenta con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. También viene con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W y carga inversa de 5 W, y posee una cámara trasera triple de 108 MP y un sensor frontal de 16 MP.
Samsung Galaxy M33
El Samsung Galaxy M33 es otro de los mejores móviles con pantallas grandes que puedes comprar en 2023. Este cuenta con una pantalla TFT LCD de 6.6 pulgadas con resolución FullHD de 2.408 x 1.080 píxeles. También presume de una tasa de refresco de 120 Hz. Además, viene con un procesador Exynos 1280 de 5 nanómetros, 6 u 8 GB de RAM, 128 de memoria interna ampliable a través de una microSD y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25 W y carga inversa de 4.5 W. También cuenta con 5G y llega con Android 12 bajo One UI 4.1, aunque pronto será actualizable a Android 13 y One UI 5.1.
En términos fotográficos, posee una cámara cuádruple con sensor principal de 50 MP, un gran angular de 5 MP y dos lentes macro y bokeh de 2 MP cada una. En la parte delantera tiene una cámara frontal de 8 MP.
Xiaomi Redmi Note 12 Pro
Con una enorme pantalla OLED de 6.67 pulgadas, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro se ha hecho lugar en este listado. El panel que tiene cuenta con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, así como con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, es compatible con los estándares HDR10+ y Dolby Vision, por lo que es perfecta para consumir contenido multimedia (películas, series, vídeos…) y jugar.
Viene con el procesador Mediatek Dimensity 1080, por lo que también es compatible con redes 5G. Además, posee una memoria RAM de 6 u 8 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128 o 256 GB. Su batería es de 5.000 mAh y admite carga rápida de 67 W, así que necesita poco menos de 50 minutos para obtener una carga completa. También tiene una cámara triple de 50 MP y una cámara frontal de 16 MP.
Samsung Galaxy S23 Ultra
El Samsung Galaxy S23 Ultra es de los móviles más avanzados y completos de la gama alta de este 2023. No por nada es el buque insignia de Samsung ahora mismo.
Este dispositivo tiene una enorme pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas con resolución QuadHD+ (2K) de 3.088 x 1.440 píxeles. También cuenta con el procesador más potente hasta la fecha, el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Sus cámaras, además, son de las mejores: tenemos una cuádruple con sensor principal de 200 MP, un teleobjetivo periscopio de 10 MP, otro teleobjetivo de 10 MP y un gran angular de 12 MP. Su cámara frontal es de 12 MP.
realme 9 5G
Para finalizar, tenemos el realme 9 5G, otro de los mejores móviles con pantalla grande para comprar en 2023. Este cuenta con un panel IPS LCD de 6.6 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. También viene con un procesador Snapdragon 695, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18 W, una cámara triple de 50 MP y Android 12 bajo realme UI 3.0.