Hoy en día es raro encontrar a alguien que no tenga un teléfono inteligente, y como cualquier aparato electrónico estos tienen una vida útil limitada. Cada vez que se nos estropea, o simplemente nos cansamos de él, nos sumergimos en un proceso de búsqueda en el que analizamos aspectos como la pantalla, la cámara o el procesador para encontrar el que será nuestro próximo smartphone.
Pero después de todo, por mucho que nos guste ese maravilloso móvil, sabemos que no lo vamos a comprar. ¿Por qué? Por el precio. Uno de los mayores defectos de los grandes fabricantes actualmente es lo mucho que inflan el precio. Y esto lleva a los usuarios a buscar mejores relaciones calidad-precio. Aquí es donde entran en juego los móviles chinos.
Actualmente existen numerosos fabricantes chinos que tienen teléfonos inteligentes en su catálogo, y si por algo destacan es por ofrecer las mismas especificaciones a un precio más bajo. Pero no todo es bueno. Desde siempre, los móviles chinos han tenido fama de usar componentes de mala calidad, pero podemos estar tranquilos, ya que hoy en día estos dispositivos tienen la misma calidad que cualquiera de una marca conocida.
¿Entonces dónde está el problema?
Los móviles chinos nos dan la calidad que pedimos, buenos componentes y materiales premium a un precio menor que una gran marca. Pero los problemas vienen cuando nos decidimos a comprar uno. Hacerse con uno de estos no es tarea fácil. Muchas veces nos encontramos que sólo lo podemos comprar online y en tiendas de fiabilidad dudable. Unas veces no ofrecen garantía, y otras sí pero se envía a reparar a China, lo que supone estar hasta un mes sin móvil. Además también te arriesgas a tener que pagar aduanas.
Por todos estos motivos, si por fin nos decidimos en comprar un móvil chino no nos tendremos que preocupar por la calidad, pero deberemos tener en cuenta que hay que buscar una tienda que tenga almacén es nuestro país, que se haga responsable de las averías sin tener que enviarlo al fabricante y que ofrezca garantía.
Una cosa está clara, si algo bueno tienen los móviles chinos, es que ofrecen las mismas especificaciones por menos precio, y como doble ventaja obligan a los grandes fabricantes a ajustar más los precios y mejorar las gamas medias y bajas.
¿Y vosotros que opináis de los móviles chinos?¿Os compraríais uno?¿Creéis que obligan al resto de fabricantes a bajar los precios?