Cómo saber si han hackeado tu teléfono móvil

telefono hackeado

Cada día se le da más importancia a la privacidad y seguridad de nuestros móviles. Y es que los hackeos no se quedan en las películas de espías. Sí, con los avances tecnológicos, los hackers se han empleado a fondo para entrar en nuestra intimidad, llegando a poder causarnos graves problemas. Por ello, aprender si nuestro móvil ha sido pinchado, es de vital importancia.

Con la llegada de los los teléfonos móviles y la continua conexión a Internet, los hackers han desarrollado diferente malware, el cual es capaz de infectar y controlar nuestros dispositivos, lo que puede suponer un peligro. Y es que pueden robar desde nuestras redes sociales, hasta nuestras cuentas bancarias.

telefono hackeado

Saber si tu teléfono móvil ha sido hackeado es más importante de lo que te imaginas

Hay varios síntomas que pueden alertarte de que tu teléfono ha sido hackeado. Si ves que tu dispositivo se apaga o se reinicia de forma habitual, y sin previo aviso, o se abren apps de forma automática, se calienta demasiado o las aplicaciones tardan más de lo normal en abrirse, has de saber que no es algo natural, y pueden ser indicios de que algo está pasando.

Si la autonomía de tu teléfono móvil desciende de forma considerable, puede deberse a un exceso en el brillo de la pantalla, el uso intensivo de juegos, o el estar conectado de forma continua a redes inalámbricas. Pero si ninguna de estas opciones es tu caso, puede que sea un síntoma de que algo no va bien en el interior de su dispositivo.

telefono hackeado

Aunque no es posible comprobar si nuestro teléfono está pinchado, hay dos formas de intuirlo. La primera sería marcando *#62#, con la cual podrás comprobar si tus llamadas están siendo redirigidas a algún número. Otra de las formas es a través del IMEI. Para saber cuál es tu número de IMEI, es marcar *#06# y aparecerá un número largo. Si al final de este aparecen dos ceros, significa que te escuchan, y sin son tres ceros, no solo escuchan, también pueden acceder a las llamadas, mensajes, archivos y fotos.

Por suerte, no es fácil ni habitual que un móvil sea hackeado, pero si después de leer esto, sospechas que tu dispositivo ha sido pinchado, tienes una solución perfecta, primero formatea tu terminal, y después instala un antivirus, y vuelve a realizar las comprobaciones para saber si todo está en orden. Si nada ha cambiado, lo mejor que puedes hacer es cambiar de móvil.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Javier Molina Rivero dijo

    A mi , al marcar *#62#,como dice, me sale «desvío de llamadas , voz…» Y un número de teléfono con el prefijo 34 delante.
    Quiere esto decir que están escuchando mis llamadas?. Gracias.