Los teléfonos plegables van a llegar al mercado. Esto es una realidad, ya que hay muchas marcas desarrollando sus propios teléfonos de este tipo en la actualidad, aunque no se sabe aún cuándo van a llegar al mercado. Pero se plantea un importante problema como es el de la deformación de la pantalla, por el constante uso y el doblar y desdoblar de la pantalla. Pero Motorola ha encontrado una solución.
Para evitar esta deformación en la pantalla de los teléfonos flexibles, Motorola ha ideado un interesante sistema. Se trata de una patente muy reciente, de la semana pasada. Lo que la empresa ha patentado es una bisagra que aplica calor a la zona flexible de la pantalla.
Se trata de un sistema con el que la empresa busca que el panel OLED de los teléfonos se regenere. Para ello, hacen uso de calor. Ya que la bisagra que Motorola ha patentado tendría una resistencia con la que es capaz de calentar la zona en la que se dobla la pantalla del dispositivo.
De esta manera, gracias al calor que se aplica, la pantalla (que debería estar fabricada con diodos orgánicos en el interior de varias capas de plástico) irá recuperando la superficie lisa. Por lo que la deformación que surgiría al usar el teléfono y doblarlo de forma constante, desaparecería. Una solución que podría ser muy efectiva.
Además, este sistema de bisagra de Motorola sabría cuándo tiene que actuar. Ya que contaría con sensores que sabrán cuando la pantalla está curvada. De esta forma, en el momento en el que la pantalla lo necesite, se aplicará calor para recuperar su forma inicial. Siendo un proceso automático, pero en el que la temperatura se mantiene controlada en todo momento.
Sin duda se trata de un sistema muy inteligente por parte de Motorola. Aunque parece que va a tardar un tiempo en llegar al mercado. Pero puede ser una buena solución para los teléfonos plegables, que van a ser el estándar en el futuro.