Android 10 sigue sin llegar a todos los teléfonos, pero poco a poco lo está haciendo, y ahora le ha dado un vistazo al Motorola One, teléfono inteligente que ya cuenta con un año y medio de haberse lanzado, para ofrecerse en forma de OTA y dotarlo de todas sus bondades.
La actualización se está dando a todos los usuarios del gama media a nivel global, pero no de manera uniforme, sino gradualmente. Por lo tanto, está liberándose por lotes, correspondientemente a unidades específicas y regiones.
Android 10 está llegando al Motorola One con todas las características inherentes al SO, en las que se destaca un modo oscuro perfeccionado, nuevas animaciones y un diseño renovado y más organizado en todos los apartados.
De momento, Brasil es el único país donde se han originado reportes de usuarios que detallan que el paquete de firmware, el cual viene bajo el número de compilación QPK30.54-22, está por el aire. El país latinoamericano de la samba es un mercado donde Motorola se enfoca mucho. Es por ello que suele lanzar varios de sus teléfonos y presentar sus actualizaciones OTA allí, caso que se ejemplifica ahora.
El Motorola One es un teléfono que consta de una pantalla IPS LCD de 5.9 pulgadas con resolución HD+ de 1,520 x 720 píxeles y una muesca alargada que sirve de hogar para un sensor de cámara selfie de 8 MP. La plataforma móvil que lo alimenta es un chipset Snapdragon 625, procesador que en este caso está emparejado con una memoria RAM de 4 GB, un espacio de almacenamiento interno de 64 GB y una batería de 3,000 mAh de capacidad con soporte para tecnología de carga rápida de 15 vatios.
El sistema de cámaras trasera está conformado por un doble disparador de 13 MP + 2 MP con flash LED dual. Este se encuentra cerca de un lector de huellas dactilares posterior. El terminal también lleva una entrada para auriculares jack de 3.5.