Motorola incluyó el Moto Z4 en su catálogo hace unas pocas semanas de manera oficial. Este, antes de que fuese lanzado, fue protagonistas de varias noticias de filtraciones, rumores y más, ya que el dispositivo generó muchas expectativas en torno a sus prestaciones.
El nuevo terminal se dio a conocer con Android Pie como sistema operativo pre-instalado. Si bien lo usual es que un móvil prometedor reciba dos actualizaciones grandes e importantes como mínimo, parece que Motorola solo le concederá Android Q y ya, algo que puede decepcionar a más de un usuario, y más aún si tenemos en cuenta el elevado precio del mismo.
La noticia puede resultar desgarradora para aquellos fans a los que les resulta muy relevante esto de las actualizaciones, aunque para la mayoría puede que no sea la gran cosa. Tengamos en cuenta que Android Pie es la última versión del SO estable y Android Q lo será una vez salga de su fase beta y se lance de una vez por todas. Ambas versiones son lo último en cuanto a sus clases. Aún así, a la hora de adquirir un teléfono inteligente, resulta bueno saber cuántas actualizaciones de grandes cambios recibirá. Esto no puede pasar tan desapercibido, y es por eso mismo que este hecho es noticia.
Sin embargo, para alivio de algunos, Motorola ha dicho que el Moto Z4 estará obteniendo actualizaciones de firmware cada dos meses durante dos años. Por lo tanto, no es que casi no tendrá soporte. Todo lo contrario, la firma estará pendiente de dotarlo con lo último y mejor de lo mejor, dentro de lo que cabe en Android Pie y Q.
Queda por verse si surge algún cambio en el futuro y la compañía decida que lo mejor es que reciba la futura versión sucesora de Android Q. Toquemos madera.
Sé el primero en comentar