MOTOROLA MOTO G71 5G, review, prestaciones y precio

Hoy en Androidsis toca examinar a fondo un smartphone. Y en esta ocasión os traemos un dispositivo con aspiraciones terrenales, que no llegara al top “one” del mercado mundial, pero que tiene claro su lugar a ocupar y apuesta fuerte por ganárselo. Hemos podido probar durante unas semanas el Motorola Moto G71 5G.

Una firma con un importantísimo recorrido en el mundo de los teléfonos móviles. Motorola, que ha sufrido en la última década importantes cambios mercantiles, e incluso estuvo a las puertas de la desaparición, vivió en los noventa su época dorada. Y en la actualidad vuelve con una fuerte  apuesta por establecerse definitivamente en la gama media del mercado.

El Motorola que esperabas

No siempre podemos aspirar al smartphone más potente del mercado. Por presupuesto, o tal vez por considerar innecesario un desembolso grande dado el uso que vayamos a darle. Lo cierto es que la gama media de los smartphones sigue ofreciendo dispositivos capaces de todo, con bonitos diseños, y a precios mucho más permisivos. 

Motorola sabe a la perfección que en la gama media es donde tiene más fuerza. Y vuelve a apostar por ella con un smartphone completo, con un aspecto físico bien estudiado y a un precio al alcance de muchos más usuarios. Sin duda, el Motorola Moto G71 5G es una excelente opción para aquellos que no quieren renunciar a nada.

Compra ya tu Motorola Moto G71 en Amazon al mejor precio

Unboxing Motorola Moto G71 5G

Toca contaros todo lo que Motorola ha incluido dentro de la caja del Moto G71 5G. A parte del propio dispositivo, que al primer contacto se nota compacto y elegante. Encontramos algo siempre de agradecer, una funda de silicona propia de la marca, incluso con su logotipo en el lateral. Como es de esperar le queda perfecta, además de buen grosor y buena calidad.

Por lo demás, el cargador de pared, el cable para carga y datos con formato USB Tipo C. Una clásica guía de uso rápido, alguna documentación de garantía y el “pincho” para extraer la bandeja de las tarjetas SIM. 

Seguimos diciéndolo, se echan de menos unos auriculares en el interior de la caja de un teléfono móvil. Aún hay fabricantes que los siguen incluyendo, aunque también es cierto que suelen ser auriculares de poca calidad. Y aunque unos auriculares inalámbricos están al alcance de cualquier bolsillo, tenemos que decirlo, y dicho queda.

Diseño y aspecto físico del Motorola Moto G71 5G

Ya hemos comentado que al sacar el Motorola Moto G71 5G de la caja, la primera impresión con el teléfono entre las manos es muy buena. Es un dispositivo compacto, con excelentes terminaciones, y con un formato más bien alargado, debido a su generosa pantalla. Sus líneas curvas, y la bonita trasera con el panel de las cámaras le otorgan un toque muy premium, y ya puedes hacer tuyo el Motorola Moto G71 al mejor precio.

La parte trasera del Motorola Moto G71 5G llama la atención. Está construida en plástico, con terminación brillante que se ilumina de distinta forma según le dé la luz. Es algo que gusta mucho a la vista, y no señala mucho las huellas del uso. En la parte central, en el lugar más accesible encontramos el sensor de huella dactilar, colocado de forma estética justo donde el logotipo de la “m” mayúscula de la firma. 

En la esquina superior izquierda se encuentra el módulo de las cámaras de fotos, en este caso con una disposición de triple lente. Unas cámaras sobre las que a continuación te contamos todo. Se alinean en una fila vertical, y justo a su lado se sitúa el potente flash LED. 

En la parte inferior del dispositivo encontramos, de izquierda a derecha, el puerto de entrada jack mini de 3.5, el puerto de carga, como hemos dicho con formato USB Tipo C, el micrófono y el altavoz. Un claro ejemplo de que todo cabe, sin que una pequeña asimetría resulte antiestética y sin necesidad de descartar nada.

En el lateral izquierdo, que queda prácticamente “limpio” se sitúa el slot para las tarjetas SIM. Es una bandeja dual en la que podremos combinar dos tarjetas Nano SIM, pero no podremos incluir una tarjeta de memoria con formato Micro SD como en otros dispositivos con bandeja doble.

Nos fijamos en el lateral derecho del Motorola Moto G71 5G. Aquí si hay lugar para los botones físicos. Encontramos de abajo a arriba, el botón home/bloqueo que cuenta con un leve estriado para sentirlo fácil al tacto. El botón alargado para el control de volumen. Y arriba del todo, un botón configurable de acceso directo donde podremos poner una App o una acción directa de la forma más rápida. 

La pantalla del Motorola Moto G71 5G

Sin duda, la pantalla de el Motorola Moto G71 5G es uno de los puntos más destacados. No es habitual encontrar este tipo de pantallas en la gama media. Motorola apuesta fuerte en este sentido por algo que destaca respecto a su competencia más directa y que se nota mucho en el uso. Una pantalla top para un smartphone top, el Motorola Moto G71 que puede ser tuyo por menos de lo que piensas.

Encontramos un panel de grandes dimensiones con unas 6.4 pulgadas que se ven de maravilla. Pantalla tipo OLED con resolución de 1080 x 2400 FHD+ con densidad de 441 ppp con relación de aspecto 20:9. Una pantalla con resolución, tamaño y calidad muy por encima de lo que podemos encontrar en otros dispositivos de la gama en la que se sitúa el Motorola Moto G71 5G.

Cuenta con cristal redondeados 2.5 D con una inserción perfecta en el cuerpo del dispositivo. El notch también está integrado de maravilla con un agujero minúsculo en la parte superior  para la cámara. Y los sensores de proximidad se encuentran en el pequeñísimo marco superior de la pantalla.

Tenemos que decir de esta pantalla que la calidad de imagen que ofrece hace que la experiencia de usuario sea realmente buena. Comparando pantalla con pantalla con otros dispositivos, el panel OLED saca pecho y destaca. En contra, sobre todo cuando hacemos uso de la cámara encontramos los colores ligeramente mas saturados.

Miramos dentro del Motorola Moto G71 5G

Es el momento de mirar dentro de éste nuevo Motorola Moto G71 5G para contaros todo lo que es capaz de ofrecernos. Contamos con un procesador elegido con buen criterio que hará que cada componente funcione a su máximo rendimiento. Motorola ha elegido el Qualcomm Snapdragon 695. 

Un procesador que ya funciona de maravilla con el Xiaomi Redmi Note 11 Pro, o con el Poco X4 Pro, entre otros. Tipo Octa-Core con CPU 2×2.2 GHz Kryo 660 Gold +6×1.7 GHz Kryo 660 Silver. Frecuencia de 2.2 GHz, 6 nanómetros y arquitectura de 64 bits. Para el apartado gráfico tenemos la Qualcomm Adreno 619, también con un buen rendimiento contrastado. Potencia, fluidez y funcionalidad, compra ya el Motorola Moto G71 en Amazon sin gastos de envío.

El Motorola Moto G71 5G cuenta con una memoria RAM de 6 GB tipo LPDDR4X, combinada con un almacenamiento de serie de 128 GB, aunque también hay una versión de 64 GBUn “motor” que hace que todo fluya de forma suave sin notar “lags” ni interrupciones. Podrás realizar cualquier tarea o jugar a tus juegos favoritos sin problema, y sin que hayamos notado sobre calentamientos.

Cámara de fotos del Motorola Moto G71 5G

Toca hablar del que para muchos es el apartado más importante de los smartphones en la actualidad, y si no el más importante, un apartado que puede hacer que la decisión se decante por uno u otro modelo. El Moto G71 5G apuesta fuerte por la fotografía, y hace que también en este aspecto resulte competitivo frente a cualquier otro.

Encontramos un módulo de cámara de fotos triple, con las lentes posicionadas de forma vertical, como vienen haciendo prácticamente todos los fabricantes. Lentes con calidad suficiente para obtener fotos de calidad prácticamente en cualquier situación. Las capturas están a la altura deseada gracias a una cámara de fotos que sigue sumando puntos para el Moto G71.

Tenemos tres tipos de lentes que se complementan a la perfección, y entre todas forman un pack realmente competente. Una lente convencional para la que se ha optado por un fabricante de renombre como Samsung, de 50 Mpx. Lente Samsung S5KJN1tipo Isocell con apertura focal de 1.8. Otra lente gran angular de 8 Mpx con apertura focal de 2.2. Y la lente Macro de 2Mpx con apertura focal de 2.4.

Al lado justo de las lentes, se ubica el flash LED que cuenta con potencia suficiente para iluminar a la perfección cualquier captura en condiciones de falta de luz. No contamos con estabilización de imagen, pero si con la posibilidad de grabar vídeos en slow motion con hasta 60 frames por segundo. 

La cámara frontal cuenta con una resolución de 16 Mpx, más que suficientes para obtener selfies de calidad y realizar videollamadas con definición perfecta. 

El nivel de configuración y acceso a los ajustes de la cámara no es básico, pero tampoco avanzado. Además de las configuraciones y modos mas típicos también tenemos posibilidad de usar formato RAW o HDR. Cuenta con detección de rostro, enfoque táctil, temporizador, foto panorámica o geoetiquetado, entre otras opciones. Si querías un smartphone con buena cámara, el Motorola Moto G71 es una opción a tener en cuenta.

Fotos realizadas con el Motorola Moto G71 5G

Hemos salido al exterior a poner a prueba esta triple cámara sobre la que os hemos hablado. Y como lo mejor para tener un opinión objetiva de un producto es una prueba, os dejamos alguna captura realizada. 

En esta foto, en un día nublado y con luz tenue de atardecer, vemos como los sensores son capaces de obtener colores muy reales de los distintos tonos que nos ofrece el entorno. Apreciamos a la perfección las texturas más cercanas y también la profundidad y las formas de los elementos más lejanos. 

En esta captura, los colores del cielo, a pesar de no ser de un día despejado, denotan demasiado software de procesado y muestran un tono gris poco fiel a la realidad. Sin embargo los tonos cálidos parecen más conseguidos.

Usando el zoom óptico con el que cuenta la cámara, enseguida aparece ruido, falta de definición de formas y un relleno de masiado artificial de los colores que parecen “acuarelados”.

También hemos querido poner a prueba la cámara en una foto en interior y con luz artificial. Lo cierto es que en este aspecto nos ha sorprendido para bien. A pesar de la poca luz, y de no usar el flash, conseguimos apreciar muy bien todos los detalles, colores y obtenemos también una definición bastante decente.

Autonomía y seguridad

En una review de un smartphone no podemos dejar de hablar de la autonomía. Para muchos, con mucho sentido, la gran olvidada en el desarrollo de la tecnología de los móviles actuales. Contamos con una generosa batería de polímeros de litio de 5.000 mAh que nos ofrece autonomía sin problemas para dos días completos de uso “normal” del dispositivo.

Es cierto, como ya sabemos, que si abusamos del uso de vídeos, del GPS, o de juegos que exijan demasiado rendimiento, la autonomía se verá afectada. Aún así, podemos decir que se defiende realmente bien. Y resulta un punto más a su favor, contar con la tecnología TurboPower que ofrece carga rápida a 33W.

Del apartado de la seguridad podemos decir que nos ha encantado encontrar el lector de huella dactilar ubicado en la parte trasera. No nos termina de convencer este sensor en el botón home lateral ya que la colocación del pulgar no siempre coincide bien. Además de estar ubicado en una zona de fácil acceso, la solución de hacerlo justo sobre el logo trasero es un acierto.

Ficha técnica del Motorola Moto G71 5G

Marca Motorola
Modelo Moto G71 5G
Pantalla OLED 6.4 FHD+
Relación pantalla 20:9
Procesador Qualcomm SnapDragon 695
Tipo OctaCore a 2.2 GHz
GPU Qualcomm Adreno619
Memoria RAM 6 GM
Almacenamiento 64/128 GB
Cámara de fotos Triple
1ª Lente 50 Mpx
2ª Lente Gran Angular 8 Mpx
3ª Lente Macro 2 Mpx
Batería 5000 mAh
Sistema Operativo Android 11
Dimensiones 73.9 x 161.2 x 8.5 cm
Peso 179 g
Precio  279.00 €
Enlace de compra Motorola Moto G71

Lo que más nos gusta, y lo que menos, del Motorola Moto G71 5G

Es momento de contaros, desde una experiencia real de uso, lo que más nos ha gustado de este smartphone. Y como siempre, desde el punto de vista de un usuario común, podemos decir varias cosas. 

Pros

La pantalla se lleva gran parte del protagonismo, por su tamaño, pero sobre todo por la calidad de imagen que es capaz de ofrecer.

La cámara de fotos también se comporta bien, y nos ha sorprendido en escenas con poca luz.

El procesador se lleva de maravilla con el resto de componentes y hace que el funcionamiento fluya de forma increíble.

La autonomía está a la altura del resto, y es muy capaz de aguantar un uso “intenso” sin sufrir.

Pros

  • Pantalla
  • Cámara de fotos
  • Procesador
  • Autonomía

Contras

El tamaño de la pantalla hace que el tamaño del dispositivo también crezca, sobre todo en el plano vertical. Esto hace que el Moto G71 resulte ligeramente más alargado que muchos otros.

Su enorme batería se deja notar en un peso más elevado de lo que aparenta físicamente.

Contras

  • Tamaño
  • Peso

Opinión del editor

Fijándonos en el sector del mercado donde se ubica el Motorola Moto G71 5G, y teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece, podemos decir que no resulta caro. A buen seguro encontraremos opciones más baratas, pero estamos seguros de que la relación calidad/precio está realmente equilibrada.

Motorola Moto G71 5G
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
279,00
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 80%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Cámara
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 75%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 65%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.