Hay diferentes apps para encontrar el teléfono perdido que sin querer se encuentra entre los cojines en el sofá y con los nervios de llegar tarde al trabajo no acertamos a encontrarlo necesitando una de estas aplicaciones para hacerlo que suene o que nos indique donde está.
Pero la solución que ha encontrado Motorola con Keylink parece una de las más ingeniosas a fecha de hoy, ya que si estamos en el caso de que perdemos el teléfono con este dispositivo podremos pulsar un botón que conseguirá que suene una llamada en él, o en el caso opuesto, de haber perdido las llaves de la casa, podremos usar el smartphone para que Keylink suene posibilitando que lo encontremos finalmente. Ya no llegaremos tarde al trabajo desde que tengamos Motorola Keylink.
Fácil con Motorola Keylink
Tenemos a Cerberus o Android Device Manager para poder encontrar un dispositivo desde otro o mismamente desde el ordenador, pero a veces esta no es la solución más rápida ya que tendremos que tener alguno de estos dispositivos para encontrarlo. La solución de Motorola llamada Keylink es la perfecta.
Como ya he explicado, se podrá usar el teléfono para encontrar las llaves o viceversa, y ya no solamente es que dispongamos de esta funcionalidad sino que si tenemos un terminal con Android 5.0 Lollipop podremos usar Keylink para desbloquearlo usando este dispositivo como una llave de seguridad. Ya conoceréis Smart Lock de Lollipop, tienes tu dispositivo cerca y no necesitarás usar ningún patrón de seguridad para desbloquear tu teléfono o tablet. Eso sí, si este dispositivo usado para desbloquear se sale fuera del rango, inmediatamente aparecerá en el teléfono el patrón o sistema de seguridad que tengamos aplicado.
Precio y disponibilidad
Si habíais llegado hasta aquí esperando algún enlace para poder comprarlo en nuestro país o en otra región que no sea Estados Unidos, lo sentimos pero tendréis que esperar, ya que su disponibilidad de momento solamente se encuentra en este país mencionado. El precio llegará por 24.99 dólares lo que le confiere como un estupendo accesorio para cualquier dispositivo móvil Android.
Motorola Keylink es una gran idea, y suponemos que alguna compañía más lanzará algo parecido, así que no os preocupéis porque tarde o temprano podréis disponer de uno para poder buscar ese teléfono perdido entre los cojines del sofá.