Motorola tiene previsto lanzar una versión Lite de la línea Edge, una gama que quiere hacer popular en distintas regiones de todo el mundo. El dispositivo llevaría gran recorte de características, pese a ello lo lanzaría como un módelo 5G al integrarle un chip con módem de dicha conectividad.
Una lista de la FCC ha confirmado el número de modelo XT2075-3, por lo que se cree que habrá un terminal denominado Moto Edge Lite y llegaría a lo largo del tercer trimestre de 2020. Esta versión entraría a competir con los diferentes teléfonos de la competencia y apunta a llegar con un precio inferior a los 400 euros.
Primeras características conocidas
El Moto Edge Lite incluirá según las especulaciones el procesador Snapdragon 765G de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Ello invita a pensar que estamos ante un dispositivo de gama de entrada con conexión de alta velocidad y queriendo entrar en juego en diferentes mercados 5G.
El nombre en código es Nairobi, viene equipado con Android 10 de fábrica, el panel de este dispositivo será de 6,7 pulgadas con una resolución de 2.500 x 1.080 píxeles y huellas dactilares en pantalla. El Edge Lite de Motorola podrá equipararse al Moto Edge, ya que llega con una CPU SD 765G.
Ya en la parte posterior muestra un total de cuatro cámaras, una principal de 48 megapíxeles, la secundaria es de 16 megapíxeles, una tercera de 8 MP y la cuarta es un sensor de profundidad de 5 MP. La batería sería de alta capacidad, según XDA Developers será una pila de 4.800 mAh con carga de 18W.
Llegará en varios colores
El Moto Edge Lite llegará en varios colores en su aterrizaje, los tonos serían Prusiano, Surfing Blue, Azury y Soft White, mientras la fecha de presentación sería para antes del mes de Septiembre. Su precio en Europa rondaría los 399 euros, no pasando de los 400 euros para el modelo de 6/128 GB y habrá otra opción de memoria en su llegada.