Google ha tomado un momento para publicar en su blog la disponibilidad del modo oscuro para dos de sus apps: Calendario y Keep. Un modo oscuro tendencia actualmente y que podemos ver en multitud de apps y capas personalizadas.
De esta forma se consigue una mejor experiencia de visionado en condiciones de poca luz al reducir el brillo que emite la pantalla de nuestro móvil. De hecho, Samsung se vanaglorió del propio modo oscuro de su One UI, la nueva capa personalizada existente en los Galaxy.
Con todo lo que acontece hoy mismo con el tema de Android y Huawei, y esa posible respuesta por parte de la marca china, la gran G acaba de anunciar la disponibilidad del tema oscuro para esas dos apps que suelen estar instaladas en millones de dispositivos en todo el mundo.
El tema oscuro puede ser activado manualmente por los usuarios en Calendario de esta forma:
- Nos vamos a Ajustes> General> Tema y se activa el modo oscuro disponible en Calendario.
Lo mismo haremos en Google Keep, aunque la ruta para ello se acorta considerablemente:
- Nos vamos a Ajustes y activamos el Modo Oscuro.
Hay que saber que esta actualización no llega desde el lado del servidor, sino que hemos de actualizar las dos aplicaciones para que se haga efecto y podamos activar nosotros mismos esta opción para la visualización del contenido.
Dos actualizaciones que irán llegando desde el día de hoy hasta dentro de 20 días más o menos. Lo curioso es que para todos aquellos que estéis con la versión Android Q la tendréis por defecto activada y así os ahorraréis el tener que ponerla por vosotros mismos.
Dos apps muy usadas por muchos que ahora ya tienen el modo oscuro para poder visualizar mejor la experiencia que otorgan, ya sea manejando la agenda o guardando notas.
Sé el primero en comentar