Como ya sabíamos, MIUI tiene anuncios en su interfaz, aunque es algo que ha generado problemas como hace unos meses. En algunos casos, es posible desactivar estos anuncios en el teléfono. Pese a ello, las quejas sobre la presencia de estos anuncios no han disminuido con el paso del tiempo. Por eso, desde Xiaomi van a tomar medidas en este caso.
El jefe de producto de MIUI ha sido el encargado de confirmar que la capa de personalización de los teléfonos de la marca china va a reducir su cantidad de anuncios. Una decisión que muchos ven con buenos ojos, ya que estos anuncios no eran algo que gustaran demasiado a los usuarios.
Los planes de Xiaomi pasan por tener menos anuncios en MIUI. Sobre todo aquellos anuncios que arruinan la experiencia de usuario se van a eliminar de la capa de personalización. Además de dar la posibilidad en los ajustes del teléfono para desactivar los anuncios por completo. Otra opción que los usuarios esperaban desde hace tiempo.
La empresa espera tener estas medidas listas en tres meses. Esto es lo que han dicho, de modo que la espera en este sentido es bastante corta. Así podremos tener una interfaz con menos anuncios y una experiencia de usuario mucho mejor. También los tipos de anuncios serán diferentes.
En MIUI es habitual que haya anuncios que no son de interés para los usuarios, o incluso llegan a ser inapropiados. La empresa llegará con cambios en este sentido, para evitar que los usuarios se sientan incómodos. En parte se confirma que tendrán en cuenta el historial de navegación para mostrar estos anuncios.
Así que esperamos tener más noticias sobre estos cambios de MIUI en unos pocos meses. Sin duda, la reducción de anuncios es una gran noticia que muchos usuarios con teléfonos de Xiaomi estaban esperando. Esperamos poder informaros sobre estas nuevas medidas dentro de poco.
Sé el primero en comentar