MIUI 12: Cómo reducir las aplicaciones en segundo plano

MIUI 12

Los teléfonos a día de hoy tienen un elevado consumo de batería debido al uso diario por parte de las personas, pero también son otros factores los que reducen su tiempo de vida. Un factor que es fundamental es quitar las aplicaciones en segundo plano que hacen gastar un gran porcentaje incluso sin usar el dispositivo.

De tener instaladas algunas apps de la que no hacemos uso de una manera diaria lo conveniente sería que no se inicien en ningún momento en tu terminal Xiaomi/Redmi. MIUI 12 al igual que en anteriores versiones podemos reducir esto restringiendo distintas aplicaciones, todo ello sin cerrarlas.

Algunas características pueden verse afectadas, por ejemplo las notificaciones del servidor, no siendo necesario que se lleguen a cerrar. MIUI es una capa personalizada capaz de ir ahorrando batería manteniendo aplicaciones y lo hace de una manera bastante eficiente en MIUI 11 y MIUI 12.

Cómo reducir las aplicaciones en segundo plano en MIUI

Reducir apps miui 12

Lo mejor es conocer todas las opciones que nos da MIUI 12, en la última actualización incluye muchas características interesantes que benefician al rendimiento del teléfono en tu día a día. Para poder reducir las aplicaciones en segundo plano en MIUI tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a Ajustes en tu dispositivo Xiaomi/Redmi
  • Busca «Batería y rendimiento», haz clic sobre ella
  • Ahora pulsa sobre «Ahorro de batería en aplicaciones»
  • Ahora en la lista que te aparece a continuación elige aquellas que quieres «Restringir aplicaciones en segundo plano» y con ello vas a notar un mayor rendimiento de la batería, durando más al quitar aquellas que no usas o bien que hacen un alto consumo

MIUI en su versión undécima permite programar el ahorro de la batería, con ello puedes también ir gastando menos en horas de que no toques el teléfono. Elige el baremo de horas, por ejemplo lo puedes hacer en horas de estar descansando por la noche, para ello elige de 23:00 a 07:00 horas.

La hora de inicio es la hora que entrará en reposo tu teléfono, mientras el horario de fin es cuando empezará a usarse como lo haces normalmente. Con la reducción de aplicaciones en segundo plano y la programación del ahorro de la batería la duración será mucho mayor, notándose en el uso rutinario del teléfono.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.