Hace como dos años, Misfit lanzó la pulsera de actividad llamada Shine, uno de los primeros wearables que tuvo un gran éxito al ofrecer una atractiva alternativa a los existentes de los competidores que abogaban más por el plástico como el material principal de sus smartbands. Desde que lanzara ese producto, la compañía ha expandido su gama para incluir todo tipo de dispositivos, entre los que se incluye la monitorización del sueño y sus especiales bombillas.
Hoy mismo Misfit está anunciando su nuevo dispositivo, uno actualizado y más potente en todos los sentidos, el Shine 2. El nuevo wearable cuenta tanto para monitorizar el sueño como el registro de la actividad física que realice el usuario y lo que sería una mejorada respuesta en el touch. Una de sus mayores facetas es que llega a los 6 meses de vida de batería tal como su predecesor por un precio de 99 dólares.
Olvídate de la batería
Si hay algo vital para un wearable, es la duración de la batería. Un smartphone lo solemos tener suelto sin tener que realizar nada cada vez que lo carguemos, algo que cambia con una pulsera inteligente la cual debemos de anudar a la muñeca cada vez que la hemos cargado, por lo que cuanto mayor sea su autonomía, menos veces tendremos que quitarla y ponerla. Algo que puede parecer una tontería al principio por la cantidad de características que nos puede ofrecer, pero que en días podemos dejarla olvidada en el cajón del escritorio.
Antes de hacer un repaso a sus características, es notable un cambio, pero desde un punto de perspectiva visual, y es que el Shine 2 es mayor en diámetro, pero más delgado que antes. Esto tiene una parte negativa, ya que los usuarios del nuevo Shine no serán capaces de utilizar los accesorios extras con el nuevo dispositivo si se pasan a esta actualización del mismo. Por esto mismo, el Shine 2 se distribuirá con una correa deportiva, un broche y un clip.
Especificaciones:
- 12 luces LED capaces de mostrar más de 16 millones de colores
- Motor de vibración
- Acelerómetro 3-axis
- Magnetómetro 3-axis
- Sensor de capacitivo
- Bluetooth 4.1
- Dimensiones: 8 milímetros, 3.3 mm en su lateral
- Hasta 6 meses de vida de batería
- Pila de moneda intercambiable
- Resistencia al agua de hasta 50 metros
- 2 colores: oro rosa y negro
- Modular y cuerpo en aluminio
- Accesorios: banda deportiva, broche y clip
Resistente al agua, recibe notificaciones de texto…
Posiblemente si uno tiene la pulsera Xiaomi Band y quisiera acceder a un producto parecido pero con mejoras evidentes en sus características, este Misfit Shine 2 sería el producto a elegir.
En sus entrañas contiene un nuevo procesador que ofrece mayor potencia entre todos los sentidos, lo que también le permite utilizar esas doce luces LED multicolor y un motor de vibración. Incluye también un magnetómetro que mide los movimientos rotatorios, que a final de cuentas mejora la precisión de la monitorización de la actividad física y del sueño.
Cuenta con resistencia al agua de 50 metros, tiene un acelerómetro 3-axis y una mejorada respuesta al touch gracias a ese sensor capacitivo. Aparte de esa capacidad para el registro de actividad cuenta con la posibilidad de recibir texto y notificaciones de llamadas.
Detallamos también lo que sería la capacidad de utilizar la app Misfit Link, lo que permite convertir tu dispositivo en un control remoto para cambiar la música, tomar una selfie o manejar dispositivos para la casa.
Shine 2 estará disponible por 99,99 dólares en dos colores para el mes de noviembre en Estados Unidos. El resto de países para el mes de diciembre, así que ya puedes tener fijada esa fecha para acceder a un wearable muy destacable.