Xiaomi, al igual que otras compañías, lanza sus propias apps para crear su nube de aplicaciones con las que podemos hacer todo desde sus teléfonos. MINT Browser es el nuevo navegador web de la compañía china que llega con las intenciones de que puedas optar a una navegación bien rápida y bien segura.
Es una de esas apps que tiene sus detractores y sus fans por un motivo más que evidente y que a continuación os contaremos. Pero hay que decir que, al ser de la misma Xiaomi, ya ha tomado nuestro interés para que probemos cuales son sus mejores cosas y donde destaca abiertamente ante una competencia muy dura que tendrá.
Prácticamente una de las mayores utilidades de MINT Browser es que puedes navegar sin que la publicidad te atosigue. No solamente esto, sino que te ofrece una navegación segura y bien rápida al ser un navegador web bien ligero en peso.
O sea, hablamos de un navegador web que se caracteriza también por otros aspectos como el soporte a TOR, modo incógnito, marcadores privados (también contad con notas e historial), compatible con escáner de huellas. Aunque hay que decir que la función de navegar sin publicidad está presente en la versión Pro de MINT Browser; también optarás al bloqueo de trackers para que así no des tanta información a todos esos sitios web a los que sueles ir diariamente.
Tampoco podemos obviar lo rápido que se navega. Y desde la primera dirección URL que usemos nos daremos cuenta de ello para una carga rápida de un navegador bien liviano. La arquitectura del navegador MINT está diseñada para que podamos aprovecharnos de una navegación excelente; y siempre sin olvidarse de una aplicación a la que no le falta de nada.
Esos primeros minutos con MINT Browser
MINT Browser está disponible de forma gratuita desde la Google Play Store. Desde el primer momento que lo lancemos nos encontraremos con la pantalla inicial con los accesos directos a las páginas web más conocidas por todos como pueden ser Facebook, Google, YouTube, Twitter, Wikipedia, Quora…
Justo debajo tenemos acceso al micrófono para activar la escucha y así podamos valernos de las acciones por voz para las búsquedas. En la parte superior tenemos el buscador de Google con un diseño muy minimalista que va a la par con todo lo que veremos en el resto de la aplicación.
Es en la parte inferior tenemos los accesos rápidos para ir hacia atrás, hacia adelante, home, pestañas abiertas y el botón de hamburguesa para abrir las distintas opciones que tenemos disponibles. Aquí podemos señalar a la opción de iniciar sesión, marcadores e historial, administrador de descargas, herramientas y ajustes.
Y tema de noche…
Justo en ese mini menú de opciones tenemos acceso a cuatro botones que nos permiten compartir, marcar como favorita una web, salir de la app o activar el tema de noche. El tema de noche es una gran característica, ya que no solamente tratará de que toda la interfaz sea en tema oscuro, sino que las webs (aquellas que lo permitan) también las veremos con el tema oscuro. Es decir, que podréis navegar en la oscuridad de la noche sin que vuestro móvil parezca una luciérnaga.
Por los ajustes también encontramos necesidades básicas a la hora de manejarnos con un navegador web. Aunque para poder acceder a aquellas más importantes, debemos de pasar por caja por unos 1,59 euros. Un bajo coste para un navegador que se mueve de miedo y que para su primera versión está la mar de bien. Ojalá muchos navegadores salieran así al mercado para conseguir un impacto mayor en todos esos usuarios que lo instalarán.
MINT Browser es el nuevo navegador de Xiaomi que se caracteriza por una navegación bien rápida, segura y sin publicidad (lo podéis hacer en MIUI también) si así lo queremos al pasar por caja y adquirir la versión pro. Toda una gran llegada para Android y otra gran solución en software de parte de una de las marcas más solicitadas por todos.
Sé el primero en comentar