Poco a poco la popular red social no para de actualizar sus servicios. En su momento te hablamos de la llegada del modo oscuro a Facebook, y ahora le toca el turno a las videollamadas y Rooms de Messenger.
Más que nada porque el servicio ha incorporado la opción de compartir la pantalla, para que otros participantes vean lo que está sucediendo tu teléfono. ¡Ideal para arreglar un móvil a distancia!
Así funciona el modo compartir pantalla en Facebook Messenger
Tal y como ha comentado la compañía a través de su blog oficial, Facebook sube un nuevo nivel a nivel de funcionalidad, al añadir las videollamadas de messenger en el móvil con la posibilidad de compartir la pantalla con el resto de participantes en la comunicación.
- Decir que ya está disponible en dispositivos Android -deberás actualizar la aplicación- y seguir los siguientes pasos.
- Escoge a las personas con las que quieras hacer una videollamada, o selecciona un grupo de hasta ocho contactos diferentes incluyéndote a ti.
- Despliega la parte inferior de la interfaz y verás un botón llamado ‘Compartir pantalla’.
- Acepta los correspondientes permisos para que Messenger pueda acceder a tu teléfono y, de forma automática todos los participantes de la llamada verán lo que hagas en el móvil.
- ¿Has acabado la videollamada compartida? Tan solo deberás desplegar el menú y pulsar sobre el botón «Dejar de compartir pantalla».
Decir que también puedes compartir la pantalla a través de una sala (Room) de Facebook Messenger. Para ello, solo debes ir a «Personas» y «Crear una sala». Ahora, en el momento en el que entren los participantes, verás que aparece un botón de compartir lo que haya en la pantalla del teléfono.
Como habrás podido comprobar, es un procedimiento muy sencillo de realizar, así que: ¡a qué esperas para probar esta novedad en Messenger!