El 5G se encuentra actualmente en plena expansión. Este mismo verano comenzarán las primeras pruebas con su uso en Europa, de la mano de Vodafone. Además, los primeros teléfonos compatibles se han empezado a lanzar ya también en Europa en este mes de mayo. Son tres los modelos que se han lanzado, el Huawei Mate 20 X, el Xiaomi Mi MIX 3 y el OPPO Reno. Los dos dispositivos se han lanzado ya en Suiza de manera oficial este pasado mes.
Además, se espera que con el paso de los meses se vayan a lanzar más teléfonos con 5G en el mercado. Ya que muchas marcas en Android tienen modelos, como el Galaxy S10 o el LG V50. Pero estos modelos todavía no se han lanzado en Europa. Si bien muchos usuarios se plantean la compra de uno de estos teléfonos. ¿Merece realmente la pena?
Dado que cada vez escuchamos más noticias, parece que su expansión está ya en marcha y el hecho de que cada vez hay más móviles disponibles, muchos usuarios se cuestionan si es o no una buena idea comprarse un teléfono compatible este mismo año. Aunque hay varios aspectos que se tienen que tener en cuenta en este sentido, antes incluso de pensar en comprar un smartphone.
Pese a que las primeras pruebas con el 5G están en marcha y este verano tendrá ya una presencia de forma reducida, la mayoría de los consumidores no podrán realmente aprovechar lo que esta tecnología nos va a permitir. Esto quiere decir que si se compran un smartphone que sea compatible, no van a poder sacarle partido. De modo que en la mayoría de casos van a tener que usar el 4G en dicho teléfono. Por lo que no es algo que de momento tenga demasiado sentido.
Si nos centramos en el caso de España, no se espera que sea hasta 2020 cuando las redes 5G se desplieguen de manera oficial en España. Por lo que nos quedan aún muchos meses de espera en este caso. Se hacen ya pruebas, pero no podemos usarlas realmente, al menos no hasta el año que viene. De modo que tener un smartphone que sea compatible no es algo que interese en el caso de España, como en la mayoría de países en Europa. No se le va a poder sacar partido en ningún momento al mismo. De modo que supone un gasto innecesario para el usuario.
Además, no debemos olvidar el precio que tienen los teléfonos con 5G. Seguramente os habréis dado cuenta de que los teléfonos que se han lanzado hasta el momento compatibles con esta tecnología son todos de gama alta. Además, al tener esta compatibilidad, son todos ellos más caros que las versiones normales de estos modelos. Por lo que los usuarios estarían pagando más dinero por un teléfono al que no van a poder sacar partido este 2019, ya que las redes 5G no están disponibles de forma general en Europa.
El 5G está aún muy verde, le falta un tiempo hasta que realmente lo vayamos a poder usar. Esto supone que comprar en la actualidad un smartphone compatible no es algo razonable. Sobre todo porque hay que esperar más de un año hasta que se vayan a poder usar estas redes. Esto es algo que le va a dar tiempo a muchas marcas a lanzar teléfonos compatibles más baratos. MediaTek tiene un procesador en marcha y algunas marcas ya trabajan en modelos más económicos, como Honor.
Por tanto, si estabas pensando en comprarte un teléfono 5G, es mejor esperar hasta el año que viene. Entonces ya se podrán usar estas redes, además de tener disponible una selección de teléfonos mucho más completa, con más opciones entre las que poder elegir de manera sencilla. Así, además de poder aprovechar esta tecnología al máximo, podremos comprar un teléfono por un precio mucho menor, que sin duda es un aspecto a tener en cuenta en este sentido.
Sé el primero en comentar