Si te vas acostumbrando a los mensajes que desaparecen en WhatsApp, ya puedes hacer lo mismo en Instagram y Messenger según clama la misma Facebook.
Sí, esos mensajes que se «autodestruyen» cuando dejamos el chat y que nos permiten tener conversaciones que sabemos no se almacenarán a posteriori; sí esas charlas de adultos o la clave de acceso a una cuenta o cualquier información sensible que queremos que esté temporalmente en estas apps de mensajería.
Si Instagram se valió de las Stories propias de Snapchat, y como una parte importante del core de esta app, ahora incorpora otra gran ventaja de usar esa app y no son otros que los mensajes que desaparecen; y que ya tenemos disponible en WhatsApp o al menos saber cómo activarlos.
Esos mensajes que desaparecen en Instagram y Messenger incluyen también a las imágenes, mensajes de voz, emojis y stickers que desaparecerán automáticamente. Y el momento en el que desvanecerán será cuando el mensaje sea leído y dejemos el chat sin dejar ningún tipo de rastro.
Esta función de mensajes que desaparecen es optativa. Lo que significa que en el momento que la usemos se notificará en el chat actual y tendremos la habilidad de poder activar o desactivar esta opción tanto en los mensajes de grupo como en los individuales. Para salir de este modo simplemente hemos de echar hacia atrás con un gesto y listos. Y cuidado, que si se hace una captura de pantalla se notificará al otro usuario.
En Instagram y Facebook Messenger esta nueva función de los mensajes que desaparecen se está desplegando en estos momentos mayoritariamente en Estados Unidos y algunos países seleccionados. Así que un poco de paciencia si ya tenéis ganas de echar el ojo a esta nueva habilidad con la que podréis vivir mejor en el momento a sabiendas de que el contenido que estáis compartiendo se elimina.
Sé el primero en comentar