Tarifas Simyo: Encuentra la tarifa que más te conviene

Simyo

En la actualidad hay muchas operadoras diferentes en el mercado. Además, en los últimos años hemos visto como las operadoras low cost en el mercado han ido ganando una cuota de mercado mayor. Dentro de este segmento nos encontramos con Simyo. Posiblemente una de las operadoras low cost más conocidas por los usuarios. Además de ser una de las que lleva más tiempo en el mercado. Hoy, os vamos a hablar de las tarifas que Simyo ofrece en la actualidad.

Simyo se ha hecho con un hueco en el mercado gracias a sus tarifas con precios bajos. Algo que les ha sido de ayuda en un mercado en el que hay tanta competencia como este. Además, hemos visto una notable evolución en sus tarifas con el paso del tiempo. Por eso, a continuación os hablaremos sobre las tarifas que nos ofrecen en la actualidad. Así, podéis conocer mejor lo que la operadora ofrece.

En el caso de Simyo es una operadora que se centra exclusivamente en las tarifas para móvil. No vamos a encontrar tarifas para ADSL o fibra óptica en esta ocasión. Por lo que si estabais buscando eso, esta operadora no cuenta con estas tarifas. Sólo tarifas móviles.

simyo

Aunque en el caso de la operadora, hay una diferencia entre tarifas de contrato y prepago. Por eso, os vamos a separar las dos en dos tablas diferentes. De manera que podáis ver todo lo que tienen que ofrecer dentro de cada una de las categorías.

Después de las tablas os hablaremos un poco más en profundidad de las tarifas de Simyo. De forma que os podáis hacer con una idea clara sobre cómo funcionan y qué ofrecen. Así, cuando vayáis a buscar una nueva tarifa, podéis encontrar de manera más sencilla una que se ajuste mejor a vosotros.

¿Qué tarifa Simyo me conviene?

Simyo

Las tarifas que la operadora pone a disposición de sus clientes tanto en modo de contrato como prepago son las mismas. Por lo que depende de si quieres un contrato o prepago, entonces puedes elegir la tarifa que más se ajusta a lo que buscas. Además, podéis ver que Simyo nos ofrece un catálogo de lo más amplio entre el que poder elegir. Así que hay para todos los usuarios algo que puede ser de su interés.

Como es lógico, en función de las necesidades de cada uno, hay una tarifa que se ajusta mejor a lo que estás buscando. Por eso, es importante que tengas claro lo que buscas en una tarifa. Si valoras mucho la navegación, por lo que requieres de más GB de datos móviles o si quieres llamar mucho. Saber esto te va a ser de ayuda a la hora de elegir. Ya que te permitirá descartar fácilmente aquellas que no se ajustan a lo que buscas.

También es recomendable tener en cuenta el uso que hacemos normalmente de nuestro teléfono. En base a esto podemos elegir una tarifa Simyo que más se ajusta a lo que necesitamos. Aunque, también podemos tener en cuenta qué es lo que echamos de falta en nuestra tarifa. Así, encontramos una que nos ofrece más ventajas.

Como habéis visto, las tarifas de la operadora se dividen en grupos, generalmente en función de los datos móviles. De una determinada cantidad de datos móviles tenemos luego diversas tarifas en función de los minutos de llamada. Por eso, agrupamos las tarifas en función de la cantidad de datos móviles que ofrecen para que os hagáis una idea de lo que más os conviene.

Análisis tarifas móvil Simyo

Simyo SIM

Las tarifas de la operadora van desde los 100 MB hasta los 25 GB de datos móviles. Luego, dentro de cada opción tenemos tarifas con más o menos minutos de llamadas. Así que depende un poco de lo que estéis buscando en este sentido, entonces podréis encontrar una tarifa mucho más ajustada a lo que necesitáis.

  • Tarifas con minutos de llamadas: Estas tres tarifas nos dan minutos de llamadas al mes (entre 100 y 300) que nos permiten poder usar el teléfono para llamadas. Aunque nos tenemos que pagar los datos móviles en función del consumo. Si no usáis nunca el teléfono para navegar, entonces es una buena opción. Ya que tenemos minutos de llamada muy baratos.
  • Tarifas con 100 Megas: Estas tarifas nos ofrecen algo de datos móviles, pero muy poco, para consultas muy ocasionales. Ya que no os va a permitir navegar demasiado. Tenemos la posibilidad de elegir llamadas de 100, 200 y 300 minutos o ilimitadas. Si llamas mucho, y muy de vez en cuando navegas, entonces es una buena tarifa a tener en cuenta.
  • Tarifa 700 Megas: La situación es similar, sólo que en este caso tenemos algo más de datos móviles para navegar al cabo del mes. Sin ser una cifra elevada, nos da algo más de posibilidades. Además, podemos elegir los minutos de llamadas que queremos incluir.
  • Simyo Tarifas con 1,7 GB: Estas son unas opciones que nos permiten navegar con mayor libertad a lo largo del mes, aunque para muchos usuarios puede que no sean demasiados datos móviles. Pero al menos podemos usar aplicaciones como WhatsApp o Telegram de manera normal. Nuevamente, podemos añadir los minutos de llamadas que nos resulten convenientes.
  • Tarifas con 4 GB: Posiblemente una de las opciones más completas. Ya que los 4 GB de datos móviles nos permiten navegar con comodidad a lo largo del mes. Así que podemos hacer un uso normal de nuestro smartphone. Además, podemos elegir los minutos de llamadas que queramos, o llamadas ilimitadas. Algo que hace que sea muy interesante.
  • Tarifas con 10 GB: Subimos un escalón con estas tarifas. Tenemos muchos más datos móviles al cabo del mes, por lo que podemos navegar sin preocupaciones, ya que es una cantidad amplia. Así que si queréis navegar, es una buena opción. Nuevamente, podemos seleccionar la cantidad de minutos de llamadas que queremos. Así que son una buena opción a considerar, junto a las anteriores, las más completas y atractivas en cuanto a precios.
  • Simyo Tarifas con 20 GB: Tarifas pensadas para usuarios que quieren navegar por encima de todo. Aunque tenemos la posibilidad de añadir minutos de llamadas. Si necesitáis usar mucho Internet, por el motivo que sea, son unas tarifas muy completas y que os permitirán navegar sin preocupaciones el mes entero. Aunque, como es lógico, son algo más caras.
  • Tarifas con 25 GB: Por último tenemos algunas tarifas que nos dan 25 GB de datos móviles. Nuevamente, son una opción ideal si navegas mucho. Ya que así tienes libertad y sabes que te van a durar los datos móviles el mes entero sin preocupación alguna. Aunque son las tarifas más caras de la operadora. Pero, manteniendo un precio muy atractivo.

¿Qué tarifa Simyo tengo?

Es posible que ya seas cliente de la operadora. Esto supone, que ya seas de contrato o prepago, que tienes una tarifa contratada con Simyo. Puede ocurrir que se te haya olvidado cuál es la tarifa que tienes contratada con la operadora. ¿Cómo podemos saber entonces que tarifa tenemos? En estas situaciones tenemos un par de opciones que nos ayudan a poder saberlo de manera sencilla.

La primera de ellas es ponernos en contacto con la operadora. Podemos llamar por teléfono a Simyo y explicar la situación. Ellos nos pedirán que nos identifiquemos (DNI seguramente sea suficiente) y nos darán la información en cuestión de unos pocos segundos. De esta manera sabemos la tarifa que tenemos contratada con la empresa. Sin duda, una opción de lo más sencilla.

Simyo lanza un bono de llamadas ilimitadas

Aunque no es la única, ya que tenemos otra manera de saberlo. Podemos acudir a la página web de Simyo. En la web hay una zona llamada «Área personal«. Se trata del perfil/cuenta de cada usuario. En dicho perfil nos encontramos con nuestra información, entre la que se encuentra la tarifa que tenemos contratada con la operadora. Por tanto, simplemente tenemos que entrar con nuestro email y contraseña. Entonces, cuando estemos dentro simplemente buscamos el apartado donde están las tarifas. Allí nos saldrá la tarifa que tenemos contratada en la actualidad con Simyo. Fácil, ¿verdad?

Ambas maneras son realmente sencillas. Por eso, depende más de vuestras preferencias personales el usar una u otra manera.

Cobertura de Simyo

Los operadores low cost han sabido hacerse un hueco en el mercado. Esto es bueno ya que ayudan a que los usuarios puedan ahorrar dinero al cabo del mes. Aunque, surge de manera habitual una preocupación alrededor de los servicios que estas operadoras ofrecen. Los usuarios tienen miedo a no tener cobertura. Por suerte, en el caso de Simyo no tenéis que preocuparos de nada. Ya que vais a tener cobertura en todo momento.

¿Cómo sabemos esto? Simyo hace uso de la red de Orange en España. Por eso, los usuarios que tengan una tarifa contratada con la primera, no van a tener nunca problemas de cobertura. Ya que van a poder conectarse en todo momento a la red de Orange. Además, de ser una red 4G. Pero, como ya sabéis, la red de Orange cubre la totalidad del territorio nacional.

Esto supone que no importa en qué sitio de España vivas. Ya que la operadora te garantiza que vas a tener cobertura en todos los sitios. Así que es una preocupación menos que puedes tener. Además, si quieres estar aún más seguro, en la propia web de la operadora se muestra un mapa. En este mapa podemos ver si hay o no cobertura en tu zona. Así, antes de contratar una tarifa te puedes asegurar si quieres.

Pero en este sentido no vas a tener ningún problema. Ya que gracias al acuerdo que poseen con Orange, hacen uso de su red y se aseguran de esta manera que todos los usuarios que tienen una tarifa contratada con Simyo puedan tener siempre cobertura.

¿Qué opiniones tiene Simyo?

Simyo Tarjeta

Simyo es posiblemente el operador low cost que más suena a la mayoría de usuarios en España. Son una de las empresas que más tiempo llevan en el mercado en este segmento. Poco a poco se han ido haciendo un hueco en el mercado nacional. Lo han logrado a base de trabajar y mostrar el buen servicio que tienen que ofrecer a los usuarios. Un servicio que ha ido mejorando.

En sus comienzos, como todos los operadores recién llegados, hubo problemas con la operadora. Principalmente en cuanto a funcionamiento y conexión. Ya que aquellos usuarios que no viven en grandes ciudades o zonas urbanas podían tener problemas de que su cobertura o conexión fuera mala, o incluso inexistente. Aunque esto es algo que se ha mejorado mucho con el paso del tiempo. En gran parte gracias a usar la red de Orange en la actualidad. Algo que soluciona el problema directamente.

Una de las ventajas que tiene Simyo es que suelen hacer bastantes promociones. Por eso, de manera habitual te beneficias de algunos descuentos adicionales o te dan más datos o llamadas gratis. Cosas que hacen que el consumidor esté más contento, y que siempre se agradecen. A todos les gusta tener más datos o minutos de llamadas sin tener que pagar.

Posiblemente, el punto más negativo de la empresa sea su atención al cliente. No es que sea malo, pero en muchas ocasiones no solucionan el problema de inmediato o de una manera eficiente. Algo que puede dar a cabo malentendidos. Aunque en este sentido parece que ha habido bastantes mejoras con el paso del tiempo. Pero todavía pueden mejorar más.

En general, los usuarios que tienen una tarifa con Simyo suelen mostrarse satisfechos. Ya que nos ofrecen precios muy competitivos por poder navegar o llamar mucho. Ya que hay tarifas muy accesibles, para todos los bolsillos. Así que sin duda es una buena opción a considerar si estás buscando una nueva tarifa para tu teléfono.

Cómo cambiar mi tarifa Simyo

Simyo naranja

Las tarifas de la operadora destacan por no tener permanencia. Es una de las grandes ventajas que se ofrece a los usuarios en estas empresas. Ya que te ofrece la posibilidad de cambiar de tarifa cuando te venga en gana. Así, no estás atado a ningún contrato de permanencia. En el momento en el que encuentres una tarifa que te resulta más interesante, vas a poder pasarte a ella. Simyo no te va a poner pegas en este sentido.

Si en la actualidad tienes una tarifa contratada con la operadora, pero deseas pasarte a otra, es posible hacer esto de manera sencilla. Tenemos un par de maneras diferentes de poder hacerlo. Pero las dos destacan por ser muy sencillas. Así que depende de lo que te apetezca, podrás elegir una u otra. Las dos te van a dar un buen resultado.

Podemos ponernos en contacto con la propia operadora. Simplemente tenemos que llamar a Simyo y explicar que queremos cambiar a una nueva tarifa. Ellos mismos nos van a ayudar en este proceso y al cabo de unos minutos vamos a tener ya la nueva tarifa que queremos contratar. Así que es una opción rápida y muy sencilla. Pero no es la única.

Tenemos una segunda manera de hacer este proceso. Podemos hacerlo nosotros mismos a través de la web de la operadora. Como os hemos comentado antes, hay una sección llamada «Área personal» en la web de Simyo. Se trata del perfil del usuario. En esta cuenta tenemos toda la información y también sale la tarifa que tenemos contratada en la actualidad. Lo que tenemos que hacer es entrar en dicha cuenta.

Una vez dentro tenemos que buscar la sección donde se encuentra la tarifa y a continuación podremos cambiarla. Lo único que vamos a tener que hacer es seleccionar la nueva tarifa que queremos contratar con Simyo. Por eso, es importante es que tengamos el nombre de la tarifa muy claro. Para evitar cometer errores a la hora de seleccionar esta nueva tarifa que vamos a contratar.

Como podéis ver, ambas maneras son muy sencillas y cómodas. Por lo que depende un poco de las preferencias personales. Pero lo bueno es que el propio usuario lo puede hacer de manera independiente en la web de la empresa. Sin interferencias en el proceso.

Cómo quitar buzón de Simyo

SIMYO tarifas

Aquellos usuarios que tengan ya una tarifa Simyo seguro que saben que la operadora pone a nuestra disposición un buzón de voz. Los usuarios que así lo deseen pueden hacer uso de esta función. Aunque muchos prefieren no usarla. En cuyo caso, hay que desactivar el buzón de voz. Un proceso que no resulta del todo sencillo para los usuarios. En el caso de la operadora tenemos dos maneras de hacerlo.

Desactivar el buzón de voz de un teléfono Simyo es mucho más sencillo de lo que la mayoría piensa. Tenemos dos opciones disponibles en este caso. Nuevamente, depende de las preferencias de cada usuario, se puede hacer una o la otra. ¿Cómo quitamos el buzón de voz?

La primera de ellas es llamar a la propia compañía. Tenemos disponible un teléfono (121) al que podemos llamar. Haciendo uso de este servicio nos van a desactivar el buzón de voz. Así que se trata de un proceso que va a durar apenas un par de minutos. De esta manera, queda desactivado ya.

La otra manera que tenemos para hacerlo es desde la web de la empresa. Tenemos que volver a entrar en el área personal que hay en la web de Simyo. En dicho área tenemos un panel de control que nos permite desactivar el buzón de voz, entre otras funciones. Así, podemos dejar esta función desactivada de forma definitiva de manera sencilla.

En caso de que queramos volver a activar el buzón de voz podemos volver a hacer uso de las dos maneras que hemos usado para desactivarlo. Ya que el proceso en este caso es el mismo. Así que podéis elegir la manera que más cómoda os resulte.

Cómo consultar el saldo

Si tienes una tarifa prepago contratada con Simyo, una de las acciones más habituales es la de consultar el saldo. Ya que queremos saber en todo momento cuánto saldo tenemos para cuando llegue el momento de volver a recargar. Para poder consultar el saldo tenemos diversas maneras disponibles.

En primer lugar podemos llamar al número 121 de atención al ciente de la empresa. De esta manera, nos tenemos que identificar y solicitar consultar el saldo. Por lo que se trata de algo que no nos lleva demasiado tiempo y así ya sabemos el saldo que tenemos aún en el dispositivo.

Otra manera es teclear *126# en el teléfono. Gracias a esto vamos a poder consultar nuestro saldo. También los usuarios de contrato pueden usar este atajo para saber su consumo mensual. Por lo que se trata de una manera general de la empresa para saber nuestro consumo.

Por último, podemos acceder a la sección de «Área personal» en la página web de Simyo. En esta sección contamos también con un apartado en el que podemos ver el consumo que hemos hecho. Y así saber de manera sencilla el saldo que tenemos aún.

Atención al cliente Simyo

SIMYO Tarjeta SIM

En el apartado de opiniones sobre la operadora os hemos comentado ya, pero volvemos a repetir esto. El servicio de atención al cliente de la empresa es posiblemente su punto más débil, a pesar de que han mejorado mucho con el paso del tiempo. Uno de los principales problemas es que nos siempre dan solución o saben dar solución a tus problemas.

Por eso, puede que acabes llamando en múltiples ocasiones al servicio de atención al cliente de Simyo, todas ellas para el mismo problema. Algo que puede resultar muy frustrante para los consumidores. Ya que el problema sigue presente pero la solución no llega. Y surge la irritación. Es algo que muchos consumidores de la operadora han reportado en diversas ocasiones.

Así que es una parte en la que la operadora puede mejorar mucho aún. Han mejorado ya respecto a sus comienzos, pero es una parte a la que parece que no han prestado tanto atención. Por eso, si vais a contratar una tarifa, es bueno que sepáis que puede que haya algún problema con la atención al cliente. No significa que te vaya a ocurrir, pero es bueno estar preparado.

¿Hay roaming en Simyo?

Desde el verano pasado que el roaming en la Unión Europea ha pasado ya a formar parte del pasado. Una noticia que los consumidores llevaban mucho tiempo esperando. Aunque una de las principales preocupaciones de los usuarios es si contratan una tarifa con una operadora low cost si van a poder usar el teléfono en el extranjero. Es uno de los miedos más comunes.

Ya que nadie quiere irse de vacaciones y luego no poder usar el teléfono. Por suerte, con Simyo no tienes que preocuparte de esto. Porque la operadora te va a permitir usar el teléfono en todos los países en Europa y en el resto del mundo también, aunque en este caso sí que tendrás que pagar una tarifa diferente. Así que tienes la tranquilidad de que te puedes ir de viaje sin preocupaciones.

Simyo te permite usar tu teléfono con total normalidad mientras estás de vacaciones. Podrás llamar y navegar como haces cuando estás en casa. Además, en la Unión Europa sin tener que pagar dinero adicional.

APN Simyo

Simyo 2018

Cuando compras una tarjeta SIM de la empresa, te vas a conectar a la red 4G que Simyo usa. Un proceso que normalmente se hace de manera automática. Por lo que el propio teléfono lo va a hacer todo. Pero en la realidad no siempre ocurre esto, así que son los usuarios los que tienen que hacer el proceso. En este caso es importante y necesario conocer el APN de la operadora. De esta manera se podrá hacer el proceso entero.

Lo más normal suele ser que el teléfono vaya a lograrlo de manera automática. Pero siempre que esto no ocurra, es bueno conocer qué pasos tenemos que seguir. Estos son los pasos a seguir en tu teléfono Android:

  • Acudimos a los Ajustes
  • Abrimos el apartado de Red e Internet
  • Buscamos la opción de Red Móvil o similar
  • Pulsamos en APN
  • Nos sale una ventana con varios nombres y el símbolo «+» para introducir uno nuevo
  • Pulsamos en el símbolo + e introducimos el APN Simyo
  • Le damos a aceptar

Puede que el teléfono no detecte el APN de Simyo. En su defecto se usa el de Orange, ya que la operadora hace uso de la red de Orange. Os dejamos con la información de ambos:

  •  Nombre: Simyo Internet
  •  APN: gprs-service.com
  •  Nombre de usuario: vacío
  •  Contraseña: 1234
  •  MCC: 214
  •  MNC: 19
  •  Tipo de APN: default
  • Nombre de APN: orangeworld

Si necesitas consultar más tarifas móviles, en el enlace que te acabamos de dejar encontrarás las mejores ofertas de todos los operadores.