Los mejores móviles de gama media

Mejores móviles gama media

Si estás pensando en renovar tu viejo teléfono móvil y no estás dispuesto a jugártela comprando un teléfono demasiado barato, pero tampoco quieres quedarte con el bolsillo pelado, entonces los móviles de gama media es el espacio más adecuado para emprender la búsqueda y elección de tu nuevo terminal. Sin embargo, ya te aventuro que esta decisión no va a ser fácil, y las razones comienzan en el propio concepto Gama Media.

La gama media, como concepto, es una idea muy subjetiva, y también muy utilizada por los fabricantes que, conscientes de que no pueden calificar su terminal como gama alta, también rehúyen las connotaciones que puede suponer hablar de gama baja. A partir de estas consideraciones, hoy en Androidsis trataremos de arrojar algo de luz para comprender qué es la gama media en el mundo de la telefonía, y aprovecharemos la ocasión para sugerirte los diez mejores móviles de gama media que puedes encontrar en el mercado actual.

Los mejores móviles de gama media

Veamos cuáles podrían ser los mejores móviles de gama media del mercado actual.

Huawei P9 Lite

Comenzamos con esta “joya” de la gama media que es el Huawei P9 Lite, un smartphone que puedes conseguir por unos 200€ y que incluye una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, sensor de huellas digitales, cámara principal de 13 MP con flash LED y enfoque automático, cámara frontal de 8 megapíxeles, batería de 3.000 mAh y que está fabricado en metal.

Huawei P9 Lite frontal

Xiaomi Redmi Note 4

Continuamos con uno de mis favoritos entre los mejores móviles de gama media, el Redmi Note 4 de Xiaomi que podéis comprar a través de diferentes vendedores en España por un precio que ronda los 155-175 euros aproximadamente para la versión de 32 GB, y entre 195-220 euros aprox. Para la versión de 64 GB de almacenamiento. Este Redmi Note 4 destaca por su pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Mediatek Helio X20 acompañado por 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento y cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash dual LED. Sin embargo, lo mejor de todo es su gran autonomía gracias a la batería de 4.100 mAh.

Redmi Note 4

Honor 8

Otro de los más destacados es el Honor 8 de Huawei, un terminal de gama media muy muy cerca de la gama alta, ¿o tal vez realmente de gama alta? Como os dije, la línea divisoria es muy delgada. Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, diseño totalmente metálico, procesador Kirin 950 (de fabricación propia) de cuatro núcleos acompañado por 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento e incorpora además un lector de huellas digitales y una cámara principal de 12 megapíxeles con enfoque láser que confiere una nitidez por encima de la media a las imágenes tomadas con poca luz.

Moto G de 5ª Generación

En un listado como este nunca puede faltar un terminal de la firma Motorola – Lenovo, y aquí lo tenemos. Es el Moto G de 5ª Generación con pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de RAM, 16 GB de ROM, batería de 2.800 mAh, cámara de 13 megapíxeles y con Android 7 Nougat como sistema operativo. Además, está fabricado enteramente en aluminio pulido que le confiere una agradable textura. Si te gusta, lo puedes tener por apenas 190 euros.

Honor 6C

Repetimos marca porque si tu presupuesto está más ajustado puedes conseguir este Honor 6C por unos 200 euros aproximadamente, un verdadero gama media con pantalla de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de ROM, batería de 3.020 mAH, cámara principal de 13 megapíxeles y sistema operativo Ansdroid Marshmallow personalizado bajo la capa EMUI propia de la firma.

BQ Aquaris U Plus

Con sabor español tenemos el BQ Aquarius U Plus, uno de los mejores móviles de gama media con el que nos podremos hacer por menos de 200 euros. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 430, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, batería de 3.080 mAh para aguantar toda la jornada y sistema operativo Android 7.1.1 Nougat que en pocos modelos vas a encontrar.

Elephone S7

Mucho menos conocido es este Elephone S7, sin duda alguna uno de los terminales que debes considerar a la hora de escoger debido a su pantalla de 5,5 pulgadas Full HD protegida por Gorilla Glass 3, fabricación metálica, procesador Helio X20 deca-core acompañado por 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de ROM, cámara de 13 megapíxeles, enfoque automático, sensor de huellas dactilares, batería de 3.000 mAh y algún que otro agradable secreto escondido. ¿Su precio? Lo puede encontrar en Amazon por menos de 200 euros.

Samsung Galaxy J7

Y vamos a poner punto y final a esta selección de mejores móviles de gama media con un modelo de la surcoreana Samsung. Se trata del Galaxy J7, un terminal que nos llega con pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD, procesador EXYNOS 8890 de fabricación propia acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y otras prestaciones. Su punto débil, el sistema operativo, Android 5.1.

Como ya imaginarás, existen otros muchos terminales dentro de la gama media, e iremos actualizando esta selección a medida que aparezcan nuevos dispositivos que debamos incluir. En cualquier caso, no olvides que el mejor móvil no es el más caro, ni el más popular, sino el que mejor responde a tus necesidades y expectativas.

Qué es un smartphone de gama media

Tal y como ya hemos apuntado al comienzo de este post, antes de poder hablar de los mejores móviles de gama media, debemos comprender y saber qué es la gama media. Y como también hemos adelantado, la línea que separa la gama media es una línea muy delgada y subjetiva.

Lo primero de lo que debemos ser conscientes es que no existe un corpus normativo que establezca qué es la gama media (o la gama alta, o la gama baja) por lo tanto, a la hora de clasificar a un terminal y colocarlo en una u otra gama, observaremos diferentes aspectos, entre los que se incluye su potencia y rendimiento, la calidad de sus materiales y, por supuesto, su precio, entre otros. Todos tenemos claro que un smartphone fabricado en plástico que se vende nuevo por cincuenta euros es un móvil de gama baja. Del mismo modo, nadie duda que un smartphone de 800 euros, construido en vidrio y metal, con lentes Leica y 6 GB de RAM es un móvil de gama alta (muy alta o premium). Pero ¿qué elementos y características definen realmente a los dispositivos que quedan entre los unos y los otros.

Potencia y rendimiento

Con el paso de los años, la capacidad de procesamiento de los chips que integran nuestros móviles ha ido creciendo por lo tanto, el nivel de potencia de un chip de gama alta hace uno o dos años, hoy es considerado como gama media. A título de ejemplo podemos señalar que la serie de procesadores 600 de Qualcomm (Snapdragon 660 o 630, entre otros) corresponderían a la gama media actual sin embargo, tal vez en 2018 o 2019 ya sean procesadores de gama baja. Esta situación se repite con otros fabricantes de procesadores como Mediatek (los más utilizados en los móviles de gama media), los Exynos (montados por Samsung) o los HiSilicon Kirin montados por Huawei.

Procesadores comparativa

La calidad de los materiales y de los componentes

Probablemente, cualquiera a quien preguntemos nos responda rápidamente que un smartphone con carcasa de plástico es un smartphone de mala calidad, pero ésto no siempre ha sido así, ni tampoco es el único factor que interviene al respecto en cuanto a la calidad de los materiales. Al combinar unos factores y otros, encontraremos excepciones, pero sin duda alguna es la calidad de los materiales lo que más marca la diferencia entre las gamas baja, media y alta de los teléfonos. En líneas generales, mientras que los móviles de gama alta emplean casi sin excepción el metal y cristales protegidos por Gorilla Glass, en los móviles de gama media no debemos extrañarnos si encontramos modelos con carcasas de plástico y cristales cuya protección en más débil.

Mejores móviles de gama media

Algo muy parecido ocurre con otros componentes de los teléfonos móviles como su grado o certificación de resistencia al polvo y al agua (por normal general, aparece y va mejorando a medida que subimos de gama), la calidad de las cámaras o la presencia de sensores de huellas digitales, antes reservado a la gama alta y ahora presente en una amplia variedad de móviles de gama media.

Precio

He dejado para el final el aspecto en el que primero pensamos casi todos a la hora de establecer la gama a la que pertenece un teléfono (o una tablet, o un portátil, o un televisor…): el precio. Como tenemos que poner un suelo y un techo, podemos afirmar que casi todos los móviles de gama media tienen un precio de partida que se sitúa entre los 150 y los 250 euros (si bien las configuraciones más completas tendrán un precio más elevado) aunque, evidentemente, hay excepciones, tanto al alza como a la baja. Sin entrar en tipos de cambio, ni en promociones ni nada parecido, cada fabricante puede poner su producto al precio que le de la gana y por lo tanto, que un móvil arranque con un precio 300 euros para su variante más básica no implica automáticamente que sea de gama alta, como tampoco un smartphone de 100 euros tiene que ser de gama baja tan sólo por su precio. Para determinar este extremo, deberemos examinar aspectos como los antes mencionados: calidad de materiales, componentes, potencia, etcétera

Por lo tanto, no perdamos de vista que la gama media no se define por los aspectos anteriores observados por separado, sino que necesitamos tener una visión de conjunto para determinar que un móvil forma parte de la gama media, o no.


Cómo configurar el móvil Android usando OK Google
Te interesa:
Cómo configurar un dispositivo Android con OK Google

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   NewEsc dijo

    Muy buena lista Jose, aunque faltan algunos, como el:
    – BQ Aquaris V
    – Xiaomi Mi A1
    – Honor 6X Premium
    – Moto Z Play
    – Moto G5s Plus