En un mundo donde todo es digital, llevar una agenda en el móvil presenta ventajas que una agenda tradicional no puede superar. Si eres de los que necesita una agenda para programar su día a día, te vamos a contar cuales son las mejores aplicaciones de agenda que hay para tu dispositivo Android.
Remember the Milk
Remember the Milk (RTM) una aplicación de gestión de tareas que permite a los usuarios maximizar la eficiencia y productividad de su equipo de trabajo. Esta aplicación permite crear listas de tareas, establecer recordatorios y organizar sus actividades diarias.
Dispondrás de filtros como etiquetas, prioridades y sincronización multiplataforma. Permitiendo así una organización más personalizada.
Es perfecta para aquellos que quieren una solución simple pero efectiva. Puedes descargar RTM desde aquí.
Asana
Está especialmente diseñada para gestionar equipos y proyectos de trabajo. Asana permite a los usuarios asignar tareas según los roles, establecer fechas límite y colaborar en tiempo real.
Tiene una interfaz intuitiva y su integración con otras aplicaciones es muy atractiva. Esto hace de Asana una de las mejores aplicaciones de agenda.
Es especialmente útil para la gestión de proyectos complejos y el seguimiento del progreso del equipo.
Google Calendar
Quiza la herramienta de agenda más famosa y popular del mercado. Google presenta las funciones de creación y organización de eventos y, también, la creación y asignación de tareas
Además es una herramienta del ecosistema Google por lo que podremos integrar esta herramienta con Gmail. Esto es algo realmente interesante si tenemos todos nuestros servicios con Google. Puedes publicar calendarios en tu web si dispones para que tus clientes se compaginen mejor con tus horarios.
Puedes usar la app en tus dispositivos wearables, algo muy cómodo si nuestro ritmo de vida es frenético y no tenemos tiempo ni para sentarnos.
Con más de 5.000 millones de descargas, podemos decir que Google Calendar es una de las mejores aplicaciones de agenda.
Trello
Esta herramienta es común verla en equipos de trabajo de experiencia de usuario y de diseño. Su funcionamiento se basa en tableros.
Estos tableros se pueden crear con plena libertad y sirven para notificar a los usuarios qué se está haciendo y qué tiempos se dispone para ello.
Es una herramienta que permite de un solo vistazo entender el momento en el que se encuentra un proyecto. Su interfaz presenta un diseño claro y sencillo que provoca una colaboración extraordinaria entre equipos diferentes de un mismo proyecto.
Toggl
Toggl es realmente una herramienta de seguimiento de tiempos. Pero su versatilidad hace que tenga una excelente adaptación a cualquier campo de trabajo.
Las funciones de toogl son, en primer lugar, de monitorización de tiempos. Esta función permite optimizar los procesos y detectar faltas de rendimiento dentro de un equipo de trabajo.
Sus desarrolladores han deseado que su herramienta sea fácil de integrar para promover el uso de ésta. Por ello podremos integrarla con otros servicios de esta lista como Asana o Trello.
Chanty
Chanty permite a los equipos de trabajo comunicarse mediante chat. Al igual modo, se pueden compartir archivos y organizar tareas en un solo lugar, facilitando la colaboración y la productividad dentro del equipo.
Deja tus mensajes importantes fijados, crea hilos dentro de las conversaciones para que no se desvíe la atención del tema a tratar, envía textos o notas de audio a tus compañeros… Las posibilidades son inacabables.
Además Chanty es gratis, a nivel personal, para siempre. Si quieres tener una cuenta de empresa si deberás de optar por pagar por el servicio.
Ahora que ya sabes cuales son las mejores aplicaciones de agenda que encontrarás en la Google Play Store podrás manejar a tu equipo de trabajo como todo un profesional. Pero si necesitas más consejos sobre organización, seguramente te interese este artículo: 3 widgets de calendario que te ayudarán a organizarte dia a dia.