Mejorar la cobertura del móvil: trucos, amplificadores y consejos

Mejorar cobertura móvil

2020 es el año en el que la cobertura 5G comenzará a ser una realidad en algunos países como España, sin embargo, tendremos que esperar todavía un par de años para poder disfrutar realmente de todas las ventajas que nos ofrecen este tipo de redes, más orientadas a mejorar la conectividad de dispositivos que realmente al usuario.

Es lógico pensar que si todavía no conseguimos disfrutar de la tecología 4G en muchos lugares, como es posible que las operadoras y los fabricantes de smartphones ya estén pensando en ofrecer conectividad 5G. El problema, en algunas ocasiones, no es del operador, sino que lo encontramos en nuestro propio entorno. Si quieres conocer como hacer que el móvil tenga más cobertura, te invito que sigas estos consejos.

Trucos para ganar cobertura

Desactivar la conexión 4G

Desactivar 4G

Las redes 4G ofrecen cobertura en las zonas más pobladas y en ocasiones en algunas zonas con menos gente, lo mismo sucede con las redes 3G, aunque debido a que utilizan diferente rango de frecuencias, esta última suele tener mucho más cobertura que la 4G, y lo mismo sucederá cuando se popularicen las redes 5G.

Si vives en una zona donde la cobertura brilla por su ausencia, sobre todo en el interior de tu hogar, la mejor forma de mejorar la cobertura en tu casa es desactivando la conexión de datos 4G. Automáticamente tu smartphone buscará redes con cobertura 3G, redes que tienen una mayor alcance estas.

No esconder el teléfono

Mejorar la cobertura en el coche es tan sencillo como sacar el móvil de la mochila y situarlo cerca de nosotros (aunque no debemos contestar llamadas sin manos libres y mucho menos mensajes).

No es recomendable guardarlo en el maletero durante el transporte ya que la cobertura se ve limitada por las partes de metal que rodean el maletero y que impiden que la señal se reciba con calidad suficiente, algo que no sucede con los cristales del vehículo.

Lejos de dispositivos eléctricos

Las neveras por ejemplo, son uno de los electrodomésticos que más pueden afectar a la cobertura de tu móvil además de algunos viejos televisores. Los materiales son los que está construido un edificio o casa, también pueden afectar a la calidad de la cobertura que tiene nuestro smartphone.

Si tenemos problemas cobertura en el trabajo, una forma de mejorar la cobertura en la oficina es situándolo cerca de las ventajas. Si no es posible por que nuestra oficina se encuentra alejado de las ventajas, tendremos que comprobar si nuestro operador nos permite hacer y recibir llamadas vía Wi-Fi.

Este tipo de llamadas se tarifican igual que si utilizáramos cobertura de las antenas de telefonía, por lo que no supone ningún sobrecoste y nos permiten realizar llamadas sin tener que ir buscando la zona con mejor cobertura en nuestro centro de trabajo o en el hogar, ya que esta función está disponible, si tu operadora te la ofrece para todos los usuarios.

La falta de batería afecta a la cobertura

Modo ahorro de energía

Cuando la batería de nuestro smartphone está a punto de agostarse, la frecuencia con la que busca antenas a las que conectarse para prestar servicio se prolonga, por lo que podemos sufrir cortes durante las llamadas. La mejor solución es evitar agotar la batería de nuestro smartphone siempre que sea posible.

La funda no afecta a la cobertura

A no ser que estemos utilizando una funda compuesta por elementos metálicos que impiden que pase la cobertura, no hay ningún problema. Las fundas tradicionales, las de toda la vida, no interfieren en la cobertura, ya que el material que las componen es principalmente plástico o telas (materiales que no interfieren en la cobertura del móvil).

No sujetarlo con toda la mano

Si cogemos el móvil con toda la mano, como si tuviéramos miedo de que nos caiga y tapamos gran parte del mismo, la cobertura se puede ver afectada considerablemente, ya que las antenas se sitúan en los bordes del dispositivo. Si tienes miedo de que se te caiga el móvil y se rompa, no hace falta cogerlo con toda la mano, compras una funda y solucionado el riesgo.

Amplificadores de señal móvil

Amplificador cobertura para móviles

Los amplificadores de cobertura recogen la señal, aunque sea mínima, disponible fuera de nuestro hogar o centro de trabajo, para amplificarla y estabilizarla para que podemos hacer uso de ella en el interior sin sufrir problemas de cobertura y que nos podamos mover con total libertad sin tener situar el móvil cerca de una ventana o en una zona determinada de la que no nos vamos a poder mover si queremos mantener una conversación.

Amplificadores de operadoras

Cuando las operadoras comenzaron a implementar las redes 3G, muchas de ellas ofrecían a los usuarios con problemas de cobertura la posibilidad de comprar un repetidor cobertura móvil, un repetidor compuesto por una antena exterior (encargado de captar la señal del exterior), un antena interior (reparte la cobertura en el interior) y un amplificador que se encarga de amplificar la señal del exterior.

El problema es que las operadoras dejaron hace tiempo de ofrecer este tipo de productos, por lo que usuarios se ven obligados a buscarse la vida y a realizar una inversión que va desde los 100 euros hasta lo que podamos gastar dependiendo del tipo de redes que queramos amplificar (2G, 3G, 4G)y del espacio interior que queramos cubrir.

Estos amplificadores de señal móvil son compatibles con todas las operadoras por lo que si cambiamos de compañía telefónica, no vamos a tener que cambiar el repetidor. Si tenemos en cuenta que la mayoría de operadoras utilizan las redes de Orange, Vodafone y Movistar (en España) los problemas de cobertura seguirán siendo los mismos.

Amplificadores para zonas rurales

Domic 4G es uno de los amplificadores de señal más utilizados en zonas rurales, zonas en las que la cobertura brilla por su ausencia o en suele dar muchos problemas de estabilidad. Además, es uno de los más económicos que podemos encontrar en el mercado siendo una de las mejores opciones no solo para zonas rurales sino también para nuestro hogar o centro de trabajo.

Amplificadores de señal caseros

Cuando los teléfonos eran teléfonos y no smartphones, ampliar la cobertura de nuestro terminal era un proceso muy sencillo, ya que tan solo teníamos que cambiar la antena del terminal por una más potente o añadir un elemento de metal que pudiéramos enroscar a zona de la antena, un truco que siempre funcionaba.

Sin embargo, con la llegada de los smartphones, las antenas físicas desaparecieron y formaron a formar parte del procesador, por lo que es imposible a día de hoy utilizar el viejo truco.

Mejores amplificadores de señal móvil

Mejores amplificadores señal para móviles

Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar un gran número de fabricantes de amplificadores de señal móvil, uno de los fabricantes que mejor relación calidad-precio nos ofrecen es ANYCALL, un fabricante con certificación CE (algo de lo que carecen la mayoría de amplificadores que proceden de China), ofrecen una señal estable y una garantía de 5 años.

Amplificador de señal 4G

Dependiendo de la cobertura que necesitemos amplificar, ANYCALL pone a nuestra disposición un gran número de modelos, modelos de ideales tanto para espacios pequeños como para grandes instalaciones y que nos permiten amplificar tanto redes 3G como 4G con una cobertura de 90 metros cuadrados.

Cuantas más prestaciones y cobertura nos ofrezca el amplificador de señal, más caro nos saldrá. Si lo que queremos es amplificar la señal de nuestro hogar, sótano, garaje… podemos optar por el modelo de más económico cuyo precio parte de los 200 euros. Si nuestras necesidades de cobertura pasan por cubrir un amplio espacio, el ANYCALL-5 es el producto que estamos buscando, un amplificador con una cobertura de hasta 400 metros cuadrados.

Amplificador de señal para vehículos

Amplificador señal para móviles

Si solemos salir de viaje, ya sea por trabajo o por placer y no movemos en zonas con poca cobertura, ANYCALL pone a nuestra disposición este modelo compatible con redes 2G/3G/4G que podemos conectar al encendedor y que incorpora un antena que podemos situar en el exterior del vehículo y que gracias a la antena interior amplifica la señal de todos los dispositivos que se encuentren en el exterior.

ANYCALL también nos ofrece un amplificador de señal para camiones con una mayor cobertura y potencia.

A tener en cuenta

Repetidor Wi-Fi

Las únicas formas de poder ampliar la cobertura móvil de nuestro smartphone es a través de repetidores de señal, como los que os he mostrado en este artículo o, si tenemos una buena conexión a internet, utilizar la funcionalidad de poder realizar y recibir llamadas a través de la conexión Wi-Fi, una función que no está disponible en todos los operadoras, por lo que es una opción a tener en cuenta si estás pensando en cambiar de operador próximamente.

Si nuestro operador nos permiten realizar llamadas vía Wi-Fi, debemos mejorar la cobertura de esta señal en todo nuestro hogar u oficina, ya que de lo contrario nos veremos supeditados a no poder salir de la zona de confort donde la señal Wi-Fi es buena.

Para ampliar la señal Wi-Fi en nuestro hogar o centro de trabajo, podemos hacer uso de repetidores Wi-Fi, cuyo precio parte de los 15 euros, o bien de redes mesh, aunque estas últimas nos ofrecen la mejor señal en todo nuestro hogar, su precio se sale del presupuesto de muchos usuarios.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.