Android es un sistema operativo bastante generoso y más aún cuando se trata de vincularlo con otros dispositivos Android. Esta bondad viene de la mano con los servicios multidispositivo, una función que te permite compartir elementos como llamadas e internet con otros equipos. Veamos cómo se usa, que otros beneficios ofrece y cómo funciona realmente.
¿Qué son servicios multidispositivo en Android?
Los servicios multidispositivo son un conjunto de funciones que facilitan el procedimiento de compartir elementos de un dispositivo a otro. Por ejemplo, una conexión a internet, llamadas, videollamadas en Google Meet, entre otros.
Esta configuración se activa cuando queremos usar nuestro móvil para una actividad, pero esta se encuentra ocupada y con los servicios multidispositivo podemos compartir la acción a otro equipo. De esta manera liberamos el dispositivo original y lo podemos utilizar en otras actividades.
Para usar los servicios multidispositivo de Android debemos iniciar un proceso de configuración en el equipo. No se trata de una transferencia de actividades al azar, antes debemos indicar que grupo de dispositivos vamos a usar. Una de las principales características es que todos los equipos debes tener iniciada la misma cuenta de Google.
Obviamente, esta función debe ser ejecutada en equipos de un mismo usuarios para resguardar la privacidad y seguridad de los datos. Actualmente solo puedes usar dos tipos de servicios entre dispositivos, a pesar de que se esperan más, estos son los primeros disponibles:
- Enviar llamadas de Google Meet.
- Compartir internet, pero requiere activar el Bluetooth.
¿Cómo activar el servicio de multidispositivo en Android?
Para comenzar a usar el servicio multidispositivo en Android lo primero es crear un grupo de dispositivos. Estos equipos deben ser de tu propiedad y es importante tenerlos a la mano para realizar las pruebas correspondientes. Los pasos a seguir son:
- Toma tu móvil y entra en las configuraciones o ajustes de Android.
- Ubica la sección «Google» y presiona donde dice «todos los servicios«.
- Entra en el apartado «dispositivos conectados y compartir«.
- Selecciona «servicios multidispositivo«.
- Se abrirá una ventana para ver el asisten de configuración y allí ve añadiendo equipo por equipo.
- Todos deben tener asociado la misma cuenta de Google para que funcione.
- A medida que vas agregando dispositivos a tu lista, debes aceptar la invitación desde el otro equipo.
Cuando tengas tu grupo de disipativos perfectamente configurados puedes comenzar a usar los servicios multidispositivo de Android. Lo mejor es que puedes usar cada elemento que quieras compartir de forma independiente y enviarlos a los equipos diferentes. ¿Qué opinas de esta funcionalidad y cómo te ayudará en tu día a día?