Estamos acostumbrados a ver la palabra Xiaomi cuando se habrá de las ventas de terminales en China. Pero sin embargo, hay otra empresa que está pegando muy fuerte en el territorio asiático, se trata de Meizu.
Esta compañía ha sido el centro de atención últimamente y más lo ha sido durante estos días atrás ya que, recientemente presentó el Meizu Pro 5, el terminal más potente hasta la fecha que nos podemos encontrar del famoso fabricante chino. El nuevo Meizu Pro 5 dispone de una pantalla Super AMOLED de 5’7 pulgadas a 1080p, procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, 3 GB o 4 GB de memoria de RAM dependiendo la variante que se adquiera, cámara de 21 Megapíxeles, sensor de huellas y materiales premium en la construcción del dispositivo.
Pues bien, esta compañía está demostrando que es un claro rival a Xiaomi y uno de las mejores fabricantes chinos en cuanto a calidad/precio se refiere.
Tiembla Xiaomi, Meizu vende mucho también
El CEO de empresa con sede en China aprovechó el evento del nuevo Meizu Pro 5 para dar datos sobre las ventas de sus dispositivos. Meizu logró vender 8’9 millones de teléfonos inteligentes en el primer semestre de este año, lo que representa un aumento del 540 % con respecto al mismo período del año pasado.
Durante el mes de Agosto, el fabricante chino ha conseguido vender 2,89 millones de dispositivos. Este es un muy buen dato para este fabricante chino que no dispone de la capacidad de producción que disponen algunos de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes, pero que sin embargo, la compañía ya lleva tiempo en este sector y parece que está empezando a dar sus frutos.