Buenas noticias para los fanáticos de Mediatek: la compañía fabricante de semiconductores anunciará un nuevo conjunto de chips la próxima semana que dispondrá de soporte para redes 5G y, de acuerdo con las expectativas, será muy asequible.
No hay mucha información sobre esta nueva pieza. Las características y especificaciones de esta plataforma móvil aún están en secreto, pero lo que sí es seguro es que dentro de los próximos días lo estaremos conociendo por completo y dándole una grata bienvenida.
Ya que se dice que se trata de un SoC económico, podría estarse ofreciendo en un futuro próximo en terminales de rango medio. Dicho segmento ya cuenta con el Dimensity 800, uno de los procesadores 5G más económicos del momento que actualmente se encuentra instalado en dispositivos como el Oppo A92s.
El Oppo A92s es un dispositivo que se vende por alrededor de 300 euros en adelante y es de rango medio. Este cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.57 pulgadas con resolución FullHD+, una memoria RAM de 6/8 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128 GB. También viene con una batería de 3,890 mAh de capacidad con soporte para carga rápida y una cuádruple cámara trasera de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MM y una cámara frontal doble de 16 MP + 2 MP.
Se rumorea que el nombre clave del nuevo chip de Mediatek que pronto conoceremos es MT6853 y, además de estar pensado para la gama media, podría también estar dirigido al segmento de entrada. Esto significaría que los terminales de rango bajo lo recibirían, lo que, a su vez, haría posible la incursión de la tecnología 5G en dispositivos con precios de entre 100 y 200 euros. De ser así, sería una apuesta realmente interesante a la que compañías como Exynos de Samsung y Qualcomm le tendrían que hacer frente lo antes posible, pues aún no llegan a ofrecer chipsets 5G en dicho segmento de presupuesto.