Mediatek planea quitarle una considerable cuota de mercado a Qualcomm, su principal rival en el segmento de procesadores para teléfonos inteligentes. La compañía china ha sido opacada por esta gracias a la poca demanda que los fabricantes de móviles le hacen para sus dispositivos, especialmente cuando de terminales de medias y altas prestaciones se trata.
Bien es sabido que muchas son las compañías chinas de smartphones que ponen un chipset Mediatek bajo los capós de sus modelos, pero esto no representa el éxito de Mediatek en el mercado global. Para conseguir una mejor acogida por los OEM, Mediatek ha anunciado un nuevo componente, el cual tiene por nombre Dimensity 800 y se pronostica como uno de los mejores SoC del 2020.
No hay detalles de las características y especificaciones del Mediatk Dimensity 800 aún. El anuncio de este nuevo chipset se produce una semana después de que MediaTek anunciara su chipset Dimensity 1000 5G, lo que marca el regreso de la compañía en el segmento de gama alta para así enfrentar al Snapdragon 865 y Kirin 990.
El Dimensity 1000 5G cuenta con cuatro núcleos BIG basados en Cortex-A77 de alta gama con velocidad de reloj a 2.6 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo de energía con velocidad de reloj a 2.2 GHz. Viene con una disposición de doble clúster, en lugar de las disposiciones de tres clústeres que hemos estado viendo en procesadores de alta gama como Kirin 990, Snapdragon 855 e incluso Exynos 990.
El nuevo chip MediaTek viene con la nueva GPU Mali-G77 MP9, que es la misma que se encuentra en el Exynos 990 con un par de núcleos menos. También está cargado con un módem Helio M70 5G integrado que ahorra espacio y es eficiente al mismo tiempo, y es el SoC de rendimiento más rápido del mundo con velocidad de enlace descendente de 4.7 GB/s y velocidad de enlace ascendente de 2.5 GB/s, además de ser compatible con redes independientes y no independientes (SA / NSA).
Los primeros teléfonos inteligentes con chipset Dimensity 1000 5G se lanzarán en el primer trimestre de 2020 en mercados como China y otros países asiáticos, mientras que EE.UU. y la UE los obtendrán en la segunda mitad de 2020. Pronto tendremos más información sobre el Dimensity 800, pero ahora solo nos tendremos que conformar con saber que cuenta con un futuro lanzamiento.
Sé el primero en comentar