El chipset Dimensity 1000+ ha sido anunciado por Mediatek con soporte para pantallas de hasta 144 Hz

Mediatek Dimensity 1000+

Mediatek quiere gozar de una comunidad de usuarios más grande que la que tiene ahora, la cual, en comparación con la de Qualcomm, es algo pobre. Los consumidores, al igual que los OEM (fabricantes), saben que los preferidos y mejores, a nivel de rendimiento, son los chipsets de Qualcomm. Por ende, es más común ver procesadores Snapdragon en teléfonos inteligentes que chipsets Mediatek, los cuales van dirigidos, más que nada, a terminales chinos de prestaciones bajas y medias.

El fabricante de semiconductores tiene planes para atraer más fanáticos, y uno de estos ha sido ya comenzado con el lanzamiento reciente de su nuevo e interesante SoC, el cual no es otro distinto al Dimensity 1000+, una versión mejorada del ya conocido Dimensity 1000 lanzado en noviembre del año pasado como una de las opciones más interesantes con soporte para redes 5G. Esto sucede después de haber lanzado el Helio G85.

¿Qué tiene el Dimensity 1000+ para ofrecer?

Mediatek lanza el Dimensity 1000+

Mediatek lanza el Dimensity 1000+

Lo primero que destacaremos de esta nueva pieza es algo realmente interesante y especial, más que nada, para el público gamer, y es el soporte para pantallas con frecuencia de actualización de 144 Hz. Esto es algo que no obtuvimos con el Dimensity 1000 original -que solo soporta paneles de hasta 120 Hz-, pero que ahora ha sido tomado en cuenta para este nuevo chipset.

Dicha cifra de hercios es muy superior al estándar actual, que es de 60 Hz y lo encontramos en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes de ahora y prácticamente de siempre. Incluso ofrece una experiencia de visualización notablemente más fluida y suave que las frecuencias de 90 y 120 Hz que ya están incluidas en móviles de alta gama y unos pocos gama media de la actualidad.

Las tecnologías HyperEngine 2.0 y MiraVision, que se encargan de mejorar la fluidez en la visualización de juegos y otros apartados, no brillan por su ausencia. También se incluye en este nuevo chipset el soporte HDR10+.

Cuando de rendimiento se trata, el Dimensity 1000+ no es especialmente distinto al Dimensity 1000. Este recién lanzado procesador octa-core para móviles cuenta con cuatro núcleos Cortex A77 a 2,66 GHz, mientras que el segundo cuarteto de cores está compuesto por cuatro núcleos Cortex A55 a 2 GHz. La GPU es una Mali-G77 de nueve núcleos lo suficientemente poderosa para ejecutar las demandas más rigurosas de juegos exigentes y contenido multimedia pesado.

Este chipset, como es de esperar y ya mencionamos, es capaz de conectarse a redes 5G, misma premisa con la cual se anunció el Dimensity 1000 en su respectivo momento. Lo interesante y nuevo que ahora recibimos sobre este mismo apartado de conectividad es que MediaTek ha habilitado en su nuevo procesador un sistema Dual SIM 5G, lo que quiere decir que los móviles que lleven esta pieza debajo de sus capós podrán albergar hasta dos tarjetas SIM 5G, algo que no era posible en el modelo anterior ya nombrado.

Para evitar que este soporte de conectividad genere un consumo indeseado de energía que afecte considerablemente la autonomía de la batería del móvil, Mediatek dio a conocer que el Dimensity 1000+ viene con un modo de ahorro de energía muy eficiente llamado «5G Ultrasave». Gracias a esta característica, el ahorro de energía estimado es de hasta un 48%, en comparación con los productos de la competencia, afirma la compañía de semiconductores. A esto hay que sumarle un conmutador inteligente que cambia entre redes 4G y 5G para alargar la vida útil de la pila. Mediatek ha dejado en claro que este SoC no escatima en recursos para ofrecer un rendimiento energético mejorado.

El System-on-Chip también es compatible con WiFi 6, Bluetooth 5.1 y Carrier Aggregation. Esta última característica, en términos simples, se encarga de optimizar la velocidad del 5G. El fabricante afirma que este chipset es capaz de ofrecer velocidades de bajada y subida de hasta 4,7 y 2,3 GB, respectivamente.

¿Qué marca lo estrenará?

Vivo ha confirmado que será el fabricante de teléfonos inteligentes que use por primera vez el Dimensity 1000+ de Mediatek en uno de sus próximos dispositivos. Este estará bajo la tutela de la sub-marca iQOO, aunque no se sabe exactamente cuándo llegará.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.