¿Por qué me sale una raya vertical en la pantalla del móvil? Soluciones

me sale una raya vertical en la pantalla del movil

Nuestro móvil Android es susceptible de sufrir diversos problemas. Seguro que algunos de vosotros ya conocéis el problema descrito en el título inicial de este post. Es bastante molesto que aparezca una línea vertical en la pantalla de nuestro móvil sin saber cómo solucionarlo. En este post, hablaremos tanto de las soluciones como de las posibles causas de este problema.

Te diremos qué puedes hacer para arreglar este problema en tu móvil. Vamos a enumerar las causas de las rayas verticales en la pantalla del móvil y las soluciones que podemos probar para solucionarlo. Este problema se puede arreglar con una solución, pero es posible que no sepas exactamente qué hacer en este caso. El problema puede ser causado tanto por cuestiones mecánicas como de software.

¿Por qué me sale una raya vertical en la pantalla del móvil?

Hay varias causas posibles para que aparezca una línea vertical en la pantalla de un móvil, incluyendo una pantalla rota o que falla, que es un problema de hardware. No podemos excluir, por tanto, que la causa de este problema en Android esté relacionada con el software. Para solucionar este problema, debemos realizar varias pruebas para ver qué funciona y qué no.

La pantalla se ha roto

pantalla rota

Una pantalla rota es una de las cosas más comunes que le ocurren a un smartphone. Es debido a una caída o a un mal golpe en la pantalla que ésta puede romperse o desarrollarse un problema de este tipo con ella. Cuando la pantalla de nuestro teléfono se rompe, suele ser porque nos hemos dado un golpe o nos hemos caído al suelo. Si aparecen rayas blancas verticales u horizontales de diferentes colores, significa que la pantalla está rota.

Lo más probable es que también notes grietas claras en la pantalla, que indican un problema de hardware. Cuando la pantalla de tu teléfono está dañada, tendrás que reemplazarla también, ya que se necesita con urgencia. La pantalla del teléfono está rota, por lo que tendrá que conseguir un reemplazo. Si tiene un reemplazo, el panel entero tendrá que ser reemplazado.

Si tienes experiencia en la reparación de tu aparato, puedes buscar ayuda en YouTube. Hay muchos tutoriales disponibles, pero si no sabes nada, deberías ponerte en contacto con la empresa o la tienda donde adquiriste tu gadget y hacer que se encarguen de ello. Con este método te asegurarás de que todo salga bien.

Reinicia el teléfono

Reiniciando móvil

El teléfono puede estar experimentando un mal funcionamiento del software en lugar de un mal funcionamiento del hardware. Esta línea podría aparecer en la pantalla si uno de los procesos del dispositivo está funcionando mal, lo que provocaría la línea. Si los errores de Android te quitan el sueño, intenta reiniciar el teléfono.

Esta acción podría ayudarte o solucionar el problema, así que vale la pena intentarlo. Mantén pulsado el botón de encendido de tu dispositivo hasta que aparezca un menú. La selección de reinicio debería ser una de ellas. Después de que se reinicie, podremos determinar si la pantalla es visible o no, y si la franja sigue ahí o no. Si la franja ha desaparecido, este problema se ha resuelto en Android.

Comprueba si hay problemas de pantalla

Es posible que la pantalla táctil haya funcionado mal, pero no es seguro que esté rota, como en el primer apartado. Cualquier parte del panel táctil puede estar fuera de servicio, lo que provoca un mal funcionamiento del teléfono. Utilizando el menú de sensores del teléfono, podemos examinar si este arañazo en la pantalla está causado por un mal funcionamiento del panel táctil.

Los smartphones Android vienen equipados con un menú oculto en el que se puede comprobar si la pantalla tiene problemas. Si hay algo mal en esta pantalla, podemos descubrirlo ejecutando una comprobación de la pantalla. Es posible que la pantalla no funcione correctamente si vemos zonas que no responden o que no son tocadas por el usuario.

Además de la Play Store, donde podemos encontrar apps para comprobar el panel táctil, también podemos encontrar apps que inspeccionen la pantalla del teléfono. Estas apps examinan el panel táctil y ofrecen varias comprobaciones, de manera que podemos ver si todo funciona correctamente en él. Podremos identificar si el panel no responde al tacto o si todo el panel no funciona correctamente. Por ejemplo, si nuestro teléfono no tiene el menú, podemos recurrir a estas aplicaciones. Los fabricantes de Android no siempre incluyen esta función, por ejemplo.

Restaurar el teléfono de fábrica

Aunque suene difícil, resetear el teléfono de fábrica puede ser la solución al problema que estás experimentando. En Android, la modificación de una solución que puede funcionar puede lograrse restableciendo el móvil. Este proceso eliminará el problema que estás experimentando, ya que el móvil volverá a su estado original. Podemos utilizar esta opción en esta circunstancia, si nada funciona. Por supuesto, antes de dar este paso, debemos hacer una copia de seguridad de todos los archivos del móvil.

Aunque todos los datos del móvil se borran una vez que realizamos este procedimiento, todos nuestros archivos están protegidos antes de hacerlo. Después de hacer la copia de seguridad, podemos ir a los ajustes y seleccionar restaurar de fábrica. En algunos modelos, la opción de restauración se encuentra en la sección de sistema. Hay varias opciones disponibles, pero seleccionamos la opción de restaurar a la configuración de fábrica. Se nos va a pedir confirmar esta acción, en muchos casos introduciendo el PIN del móvil. Y finalmente, tras terminarse el proceso, podremos usar nuevamente el dispositivo móvil.

Suele terminar en algo menos de cinco minutos, y entonces podemos usar el teléfono exactamente igual que la primera vez que lo usamos. Es el momento de ver si la raya sigue en la pantalla o si ha desaparecido. Si la raya ha desaparecido, todo apunta a un problema de software, pero parece que se ha resuelto ahora que hemos restaurado el teléfono. Puedes volver a utilizar el aparato con normalidad.

Otras soluciones

Hay otras soluciones que podemos probar si tenemos este problema en nuestro teléfono Android, pero no son las únicas que podrían funcionar bien. Es importante saber cuáles son por si te interesa. También podemos probar algunas soluciones adicionales, aunque no suelen ser tan efectivas ni sencillas de realizar como las que hemos comentado. En cualquier caso, recomendamos hacerlo por teléfono.

  • Primero presiona la pantalla para ver si se mueve o tiene una mala conexión.
  • Verifica que las conexiones de la pantalla a la PCB están bien.
  • Finalmente, prueba también que el problema no provenga del propio sistema operativo o de las apps que estás usando.

El problema de la pantalla de tu móvil Android se puede arreglar con estas soluciones. Por desgracia, no funcionan para todo el mundo, pero para muchos son la única solución que les permite detener este irritante fallo. ¿Te han ayudado?


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.