Hacía tiempo que no pasaba uno de esos idle por estas líneas y hemos visto el momento perfecto para la vuelta con Masketeers: Idle has Fallen. Una categoría atiborrada de juegos en la Google Play Store y que casi está un poco quemada por la poca innovación que traen muchos.
En este caso sí que podemos hablar de un elemento en especial que nos ha gustado. Normalmente cuando jugamos a estos idle en los que tenemos a una serie de héroes, cuando pasamos a subir o mejorar sus habilidades, la vista de combate desaparece. Aquí se «minimiza» para poder incluso usar las habilidades de nuestros héroes. Un punto que nos ha gustado, así que vamos a ello.
Un idle con mucho de clicker
Hace ya unos cuantos años nos hacía gracia esos idle en los que teníamos que pulsar repetidamente la pantalla para progresar más rápido; la verdad que sufrían lo suyo con esos cientos de toques en segundos. Ese género sigue más que vivo con un gran número de títulos que han formado una especie de «neblina» en la que se hace bastante difícil diferenciar alguno que sea bueno.
Aquí estamos en las mismas, aunque con el puntazo de poder minimizar el combate para elegir donde gastar los puntos y monedas recogidos. También se lo han currado lo suficiente en lo técnico y en lo visual para generar una gran experiencia en este caso.
Y la cosa aquí va incluso de máscaras que podemos equipar a los nuevos miembros que se van añadiendo a nuestro equipo. Hay mucho por mejorar, y en los primeros niveles se nos irá detallando lo que son las orbes, las mejores y esas capacidades en segundo plano para que nuestro equipo se defienda mejor o sea capaz de generar una mayor cantidad de daño.
Encadena orbes en Masketeers
Masketeers tiene mucho de mejoras, y cada poco podremos subir de nivel a cada uno de los miembros de nuestro equipo. Aparte también tenemos las orbes que podemos ir encadenando para generar un mayor daño en el ataque o en la defensa; casi parecido al gran sistema de combate visto en Genshin Impact y que está siendo una locura de juego en todos los sentidos.
También iremos recogiendo runas y hemos de estar atentos a todas esas habilidades que se van generando, ya que algunas ofrecen poderes mágicos que no debemos desdeñar para que el progreso sea el adecuado. Ya sabéis que un idle el ir avanzando progresivamente es vital para no quedarnos dormidos en los laureles.
Como no tenemos jefes finales y una serie de entornos que se van encadenando para hacernos disfrutar de un juego que tiene muy buena pinta. Sobre todo nos ha gustado esa parte minimizada en la que tenemos en la parte superior a los enemigos por matar y esas habilidades que podemos ir pulsando.
Un juego minimizado en el combate
Es decir, que los enemigos se convierten en pequeños iconos para que nos centremos en ir mejorando a cada uno de los miembros de nuestro equipo. Es este detalle el que más lo diferencia de otros juegos idle y el que puede sorprender más a los que hemos pasado en algún momento por esta categoría.
Visualmente tiene su aquel con un gran diseño de personajes, magias variadas y entornos que encajan perfectamente con el trasfondo de la historia. Los menús y resto van muy bien y no hemos visto nada que empañe la experiencia; aparte de lo que es el ser un idle cuando ya hay muchos en Android.
Masketeers: Idle has Fallen llega con una buena realización técnica, algo de frescura para el género de los idle y una gran cantidad de mejoras para ir progresando adecuadamente. Un juego freemium como no.
Opinión del editor
Agraciado en lo visual y con un poco de originalidad con ese combate minimizado para centrarnos en las mejoras del equipo.
Puntuación: 5,9
Lo mejor
- Destaca en lo visual y rendimiento
- Variedad de personajes y héroes y muchas mejoras
Lo peor
- Un idle