A Huawei no le están yendo las cosas nada bien. Tras el veto del gobierno de Donald Trump, impidiendo que el fabricante siga comprando componentes a Estados Unidos, la firma asiática ha visto cómo las ventas de sus soluciones están cayendo en picado. Incluso El Huawei Mate 20 Pro no tendrá Android Q, por culpa de las restricciones impuestas por Estados Unidos.
Y, por si no fuera suficiente con la pérdida de la licencia de ARM, lo que les impedirá fabricar cualquier tupo de procesador, ahora la firma con sede en Shenzhen sufre un nuevo varapalo: no podrá utilizar tarjetas microSD en ninguno de sus dispositivos. Sí, Huawei tiene vetado el uso de este sistema para ampliar la memoria de sus soluciones.
Pero, ¿qué es lo que ha pasado esta vez? Pues que la SD Association, la asociación encargada de fomentar el uso de tarjetas SD y microSD en dispositivos móviles, tenía al fabricante asiático como miembro. Y ahora Huawei ha sido expulsada de este grupo, impidiendo utilizar sus soluciones.
Hay que tener en cuenta que SD Association tiene sede en Estados Unidos, motivo principal por el que la compañía tecnológica ha sido vetada, haciendo que el futuro de Huawei se vea todavía más oscuro. Hay que tener en cuenta que para equipar de ranuras para tarjetas microSD, los fabricantes deben pertenecer a esta asociación, por lo que poco va a poder hacer la firma asiática al respecto.
Sí, es cierto que la firma presentó hace unos años su propia tarjeta de memoria para aumentar la capacidad de almacenamiento de sus soluciones, pero es un producto con muy poca salida y que está claramente orientada para sus terminales de gama alta. Y el hecho de que la gama media y baja de Huawei ya no pueda tener una MicroSD, es un nuevo clavo en el ataúd para el fabricante con sede en Shenzhen.
Sé el primero en comentar