El año pasado fue sin duda uno de los años donde Google busca nuevas plataformas para sus servicios. Hemos visto como durante el pasado Google I/O 2014, el sistema operativo Android llegaba a los televisores, automóviles e incluso dispositivos wearables. Desde entonces, Android Wear parece ser la plataforma que más interés ha causado y donde Google está poniendo toda la carne en el asador para tener un sistema operativo serio y fiable ante su competencia.
Android ha pasado de ser un sistema operativo para dispositivos móviles a ser un sistema operativo con más unificación entre todos los dispositivos portátiles. Con Android Wear, los de Mountain View quieren realizar la misma estrategia que con Android en los smartphones y ya hemos visto como fabricantes como Samsung, LG o Motorola han fabricado sus primeros relojes inteligentes.
Justamente el reloj de Motorola, el Moto 360, se convirtió en el reloj inteligente más deseado por el consumidor y todo ello gracias a un diseño que enamoró a todos. No hay duda que el smartwatch de los americanos se convirtió rápidamente en un gran éxito entre los usuarios de Android, convirtiéndose en el reloj inteligente por excelencia y dando el primer paso hacía los relojes inteligentes redondos.
Del primer dispositivo ya hace apenas un año y ahora el público espera la segunda generación. Del próximo Moto 360 apenas conocemos información, sabemos que se esconde bajo el nombre en clave » Smelt » y vimos lo que podría ser la primera imagen filtrada del wearable gracias al CEO de Lenovo. Ahora nos llega información a través de la página web para la certificación y calificación de dispositivos Bluetooth.
En los documentos filtrados, vemos como aparece un dispositivo Android de Motorola corriendo la versión Bluetooth 4.1 y bajo el número de modelo BTMW03. Curiosamente ese número de modelo nos resulta familiar, ya que, el actual reloj inteligente tiene el número de modelo BTMW01, lo que nos hace pensar que el dispositivo que se esconde en los documentos se trata del Moto 360 2014, aunque no podemos confirmar con certeza de que eso sea cierto.
Estaremos atentos a los próximos movimientos de Motorola y su reloj inteligente, para ver si se filtra algo al respecto sobre sus especificaciones así como por su aspecto final. Veremos si durante la celebración del Google I/O 2015 vemos algo al respecto de este dispositivo que debería de llegar al mercado a partir de Otoño. Y vosotros, ¿ Qué esperáis de esta segunda generación del Moto 360 ?
¿qué más detalles? si no habéis dicho nada del nuevo modelo? ¿?¿? joder, un tochazo para no aportar nada interesante.