El mercado de smartphones de gama alta ha evolucionado de forma notable los últimos años. Cada vez hay más usuarios que buscan comprar la máxima calidad o los teléfonos más innovadores y punteros del mercado. De modo que acuden al segmento premium. Un segmento en el que la competencia también se ha incrementado. Aunque en este caso son cinco marcas las que lo dominan.
Los nombres de algunas de ellas no van a sorprender, porque ya son clásicos en este segmento de la gama alta. Es el caso de Apple o Samsung, las dos más longevas en este segmento. Pero uno de los nombres entre estas cinco puede que sorprenda, es el caso de OnePlus.
En concreto, las cinco marcas más importantes en esta gama alta en la actualidad son: Apple, Samsung, Huawei, OPPO y OnePlus. La marca americana sigue dominando este segmento, en parte porque su gama entera de teléfonos se encuentra dentro del mismo. Pero ha ido perdiendo algo de fuerza en el mercado.
Apple se hace con un 51% de cuota de mercado en este segmento. Samsung se queda en segundo lugar con un 22%, mientras que Huawei sigue avanzando en los modelos premium, obteniendo ya un 10% de cuota de mercado. OPPO es otra marca que ha avanzado mucho, y se queda con un 6% y OnePlus cierra ya con un 2%.
Es un listado interesante, pero que muestra cómo estas marcas se saben repartir este segmento de la gama alta. Apple y Samsung son dos veteranas ya. Huawei es una marca que lleva dos años de gran avance, con muy buenas ventas en este segmento. Mientras que OPPO y OnePlus están creciendo mucho también en el mercado internacional, lo que ayuda a una mayor presencia.
Será interesante ver si estas cinco marcas logran mantenerse en este top de las marcas más vendidas en la gama alta. Ya que la competencia es cada vez mayor. Por lo que tienen que sacar lo mejor de su catálogo para convencer a los consumidores.
Sé el primero en comentar