Una de las acciones que llevamos a cabo con mayor frecuencia en WhatsApp es la de mandar fotos, que es uno de los motivos por los que los chats ocupan bastante espacio. Aunque nos enfrentamos de manera frecuente a un problema cuando mandamos fotos. Ya que en muchos casos hay pérdida de calidad en dichas fotos, porque suelen tener un tamaño inferior al de la foto original.
Por suerte, tenemos una forma de poder mandar fotos en WhatsApp sin que haya una pérdida de calidad o se vayan a comprimir respecto a la original. Se trata de un truco realmente sencillo, que nos va a permitir darle un uso mucho mejor a la popular aplicación de mensajería en Android.
Lo normal es que cuando mandamos una foto en la aplicación de mensajería, se reduzca su tamaño y resolución. Se estima que se reduce su tamaño en un 50%, con la consiguiente pérdida o reducción en su resolución. Pero en muchos casos necesitamos que una persona tenga la foto original, en su tamaño y resolución originales. Esto se puede conseguir en todo momento.
Mandar fotos en WhatsApp sin pérdida de calidad
Esto es algo que podemos hacer en cualquier chat en la aplicación, mandando alguna foto que tengamos en la galería en nuestro smartphone. Es un truco que podemos usar en WhatsApp, no necesitamos herramientas de terceros que hagan esto posible. Podremos mandar cualquier foto, siempre y cuando no supere el peso máximo permitido en la aplicación, sin que haya una pérdida de calidad en la misma.
Tendremos que abrir WhatsApp y entrar en el chat en el que queremos mandar dicha imagen. Dentro de este chat, nos situamos en la barra de mensaje, donde escribimos normalmente. Allí pulsamos en el icono del clip de papel, que es el que usamos normalmente cuando queremos mandar algún archivo a una persona. Normalmente pulsamos entonces en galería para mandar dicha foto, pero ahora lo hacemos de una forma diferente.
Ya que en esta ocasión tenemos que pulsar en la opción de documento. Se abrirá entonces la carpeta de archivos y tenemos que buscar la foto que queremos mandarle a dicha persona. Cuando la hayamos encontrado, simplemente seleccionamos y la enviamos en dicha conversación en la app con total normalidad, de la misma manera que hacemos siempre. Solo que ahora no hay pérdida de calidad en dicha imagen. Estamos mandando la foto original, con su tamaño original y el mismo peso. Muy sencillo de conseguir, como podéis ver en este sentido.
¿Por qué funciona este truco?
Este truco nos permite mandar dicha foto en WhatsApp sin que haya pérdida de calidad en la misma. Funciona porque este método no está mandando dicha foto como si fuera una imagen, que es como normalmente lo hacemos. Lo que estamos mandando es dicha foto como si fuera un archivo o un documento. Es la gran diferencia en este sentido.
Lo vais a notar, porque cuando mandamos la foto de esta manera, no hay una miniatura de la misma como ocurre normalmente. Sino que se manda de la misma manera en la que podemos mandar un documento (como PDF o Word) en WhatsApp. Esto es lo que permite que la otra persona vaya a descargar la foto original, en su tamaño y resolución originales. Así que es una opción de enorme interés en este sentido. Además de ser muy fácil. Por lo que es la mejor opción que tenemos disponible actualmente.
Podemos mandar todas las fotos que queramos en este sentido, siempre y cuando su peso máximo no supere el establecido por WhatsApp en sus normas. Lo mejor es en muchos casos mandar las fotos de forma individual. Aunque mandar dos fotos al mismo tiempo, usando este método, no supone que haya pérdida de calidad en las mismas. Así que no vais a correr ningún riesgo cuando hagáis uso del mismo en vuestro teléfono Android. ¿Habéis probado este truco en alguna ocasión? ¿Os ha sido de ayuda?
Sé el primero en comentar