Make One es posiblemente otro nuevo puzle, pero quizás algo más adictivo que otros. Es verdad que hay que darle unos minutos para que consiga atraernos, ya que a primeras puede parecer ese otro puzle más a los que estamos acostumbrados en esto de los juegos para móviles.
Trata principalmente de combinar las fichas con la misma cifra para así combinar otras y acabar el nivel. Y realmente la complejidad se encuentra en ir combinando las fichas sin que se alejen una de otras, ya que si no será imposible el fusionarlas. Un juego que parece bastante simple en los tres primeros niveles, pero que de repente da un gran salto en la dificultad. Vamos a ello.
Combina fichas de la misma cantidad
Un juego en español llamado Make One y que prácticamente te pone ante mover las fichas con la misma cantidad de puntos. Estos suman y se convierten en una ficha de una cifra mayor. Ahora esa ficha tendréis que combinarla con la misma para así ir escalando en el nivel e ir sumando.
A cada nivel la cosa se complica no exponencialmente, pero sí lo justo para que te quedes pensando para ver que movimiento vas a hacer. No es solamente combinarlas, sino buscar aquella que nos permitirá seguir haciendo el siguiente movimiento. Es decir que no va a ser tan fácil.
Para poder terminar esos niveles tenemos la opción de intentarlo 3 veces o echar hacia atrás hasta en 5 ocasiones. Podéis contar con más oportunidades si reproducís una publicidad con ese vídeo que resetea de nuevo el contador para poder optar a desbloquear ese nivel.
Elige tres niveles de dificultad en Make One
Make One nos lleva ante tres niveles de dificultad y que conseguirán ponerte a prueba. Es decir, que empezamos los primeros niveles en el nivel fácil para ir comprendiendo las mecánicas de juego y así decidir si nos pasamos al niveles de dificultad medio o difícil.
Como no, siendo un juego freemium que tira de energía para que puedas seguir jugando, vas a poder vestir de alguna forma tus partidas. No entendemos muy bien la razón, pero todo se debe a esa monetización que vemos en este tipo de juegos. Y sí, vas a tener que esperar para jugar a no ser que veas publicidad en vídeo; por lo menos a nosotros nos ha pasado cuando hemos querido usar alguno de los poderes.
Lo que nos gusta de este nuevo puzle llamado Make One son sus menús bien apropiados y que juegan su papel. Aunque lo llamativo sin ninguna duda es la propia mecánica de juego y que invita a que nos rompamos un poco el coco para así poder resolverlos; de hecho tenemos a otro juego así sencillo a primeras, pero que poco a poco nos lo pone más difícil.
Poco a poco complicándose
La personalización es para las fichas, como hemos dicho anteriormente sí vale para algo, ante para lo estético y visual que tiene Make One. Que por cierto, juega su papel para que las partidas sean más amenas y más llamativas cuando entran por nuestros ojos. Sí que es verdad que en rendimiento también sale con un gran aprobado, así que tenemos un puzle bastante redondo a primeras.
Visualmente es un juego que entra bastante bien por los ojos, y no tenemos ninguna pega. Sí que puede ser bastante complicado y quizás la curva de dificultad comienza muy pronto. Pero seamos ciertos, lo que nos interesa en un puzle es que la cosa no sea fácil, sino que sea complejo para así nos ponernos un poco en tensión.
Make One es un nuevo puzle que tiene su aquel y que se puede convertir en ese pasatiempo para unos días. Veremos si será capaz de mantenerse más tiempo, ya que juegos de este estilo hay muchos en la tienda de apps y juegos de Android.
Opinión del editor
Un puzle bastante adictivo y que es más complejo que lo que aparenta en los primeros niveles.
Puntuación: 5,3
Lo mejor
- Engancha por su mecánica de juego
Lo peor
- Energía para jugar