Magic Brick Wars llega a Android desde uno de los estudios al que más respeto le tenemos. Y no es por otra cosa que por traernos a maravillas como Fruti Ninja, Dan the Man o el gran Jetpack JoyRide. Juegos que saben atinar en la mente del gamer que busca títulos solventes y que tengan ese algo especial que nos hace volver a ellos una vez detrás de otra.
Aunque Magic Brick Wars de momento no está recibiendo el éxito esperado por el estudio, sí que tiene la base para ir atrayendo a jugadores a su seno. Sobretodo aquellos que han pasado por Clash Royale y desean una experiencia distinta, pero sin perder un ápice de eso de enfrentarte a otro jugador en línea en tiempo real. Veamos que separa el título de Haflbrick Studios del de Supercell.
Índice
Coloca bloques a lo Tetris en un «Clash Royale»
Casi podríamos definir a este juego de Halfbrick Studios como un Clash Royale con ese toque Tetris de colocar piezas que conseguirán frenar a las tropas enemigas que vienen directas hacia nuestro castillo o base. Otra de las peculiaridades de Magic Brick Wars es que los enemigos y nuestras tropas irán en línea de forma vertical sin mirar a quién tienen a su lado.
O sea, que hablamos de que desplegamos una unidad en el terreno de combate y ésta irá verticalmente hasta la base enemiga hasta que se encuentre un bloque que le interrumpe el paso o un enemigo con el que luchar. De esta forma Magic Brick Wars entiende lo que son partidas 1V1 y en las que deberemos de colocar hábilmente esos bloques muy a lo Tetris por su configuración.
Así que, entre el desplazamiento vertical de las unidades y esos bloques colocamos, tenemos dos gameplays bien distintos al título famoso de Supercell. Esos bloques, al igual que nuestras unidades, podrán ser usadas con el maná para las segundas y cada pocos segundo, cuando se desbloqueen, las primeras.
Pero hay más diferencias en Magic Brick Wars
Uno de los puntos que más nos ha gustado de Magic Brick Wars es que tenemos a la Mina en el menú principal. Es decir, que mientras la batalla multijugador online es lo principal de este juego, tendremos la Mina para poder extraer todo tipo de materiales que luego nos servirán para mejorar nuestras unidades y conseguir más cosillas.
La Mina es un espacio en el que movemos a uno nuestros héroes épicos y en la que la resistencia decide cuantos «golpes» de pico podemos usar. Es decir, que podremos movernos por el primer de la Mina para así golpear los bloques de piedra y encontrar todo tipo de recompensas. Cada golpe se lleva una unidad de resistencia hasta que nos quedemos sin ellas. Para poder regenerar la resistencia solamente podemos lograrlo pasando el tiempo.
Y todo esto dicho aderezado con la habilidad de formar un gremio, tienda propia, duelos privados y todo tipo de premios para convertirlo en un juego más que redondo. Así sí que nos gustan (al igual que la tentativa de SEGA con su League of Wonderland) que traigan propuestas que entran en el género creado por Supercell, pero que le da vidilla al asunto; sobre todo cuando pongáis los dos una multitud de bloques y no sepáis donde soltar vuestras tropas.
¡Y sin publicidad!
Se aplaude que no veamos publicidad y estemos en un juego freemium en el que no faltan las cajas de loot y esa tienda en la que conseguir todo tipo de elementos; muy a lo Clash Royale. Y poco más decir sobre Magic Brick Wars, aparte de que lo probéis y le deis un poco de tiempo para descubrir su gameplay. Quizás acostumbrados al de Supercell pueda costar hacerse a los bloques, pero después encontraréis diversión. Os lo aseguramos
En el apartado técnico todo va de miedo. Una estética que nos recuerda a los otros juegos de Halfbrick y que le han valido para situarse como uno de los estudios de renombre. También hacemos hincapié en lo bien que va a nivel de rendimiento y que suele ser otro de los santo y seña de este estudio. En términos generales han conseguido que la experiencia sea única.
Magic Brick Wars está disponible de forma gratuita para que disfrutes de un multijugador online con buenas hechuras y que va a enganchar a muchos poco a poco. Es de Halfbrick, y eso significa calidad de la buena. Si no sabías a que jugar estos días, hoy estás de suerte. Ya puedes ir instalándolo y comentarnos luego si te ha gustado.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 3.5 estrellas
- Muy bueno
- Magic Brick Wars
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Gran despliegue técnico y visual
- Original por los bloques y la mina
- Halfbrick no defrauda
Contras
- Ahora queda saber el tema actualizaciones
Descarga Aplicación
Sé el primero en comentar