Mafioso es un título multijugador de elevada calidad que llega a Android con el objetivo de que no permitas a la mafia hacerse con las calles de medio mundo. Será tu misión el pararle los pies a esos mafiosos que no tienen otra idea que poseer más dinero y dominar a todos los sectores de la ciudad; como pasa con las grandes corporaciones, pero siendo bien vistas.
Un juego que llega con un gran estilo en lo visual y que prácticamente ofrece una experiencia de juego excelente a todos los niveles. Quizás peque por los combates por turnos un poco sosos (sobre todo en la poca espectacularidad de las habilidades tanto de los buenos como las de los malos), pero por lo demás, es un juego que se deja disfrutar desde el primer minuto.
No dejes que la mafia salga con las suyas
Mafioso no es que llega para reinventar la rueda, sino que aporta mucha calidad en todos esos apartados técnicos que componen un juego multijugador. Vamos a poder competir en combates 1v1 contra otros jugadores, conseguir nuevos héroes, componer equipos con nuevas estrategias, mejorar esas habilidades, convertirte en el padrino del clan o formar parte de una guerra mundial de clanes.
No le falta de nada como podéis comprobar y todo ello aderezado con unos excelentes gráficos. Sobre todo por ese toque a dibujo animado e ilustración que le da su aquel y que es capaz de convertir nuestras partidas en una misma película de animación.
Otro de sus puntazos es que está traducido al español, así que no os quedaréis con caras de tontos cuando comience a desplegarse la historia de esos malos de película a los que conocemos como mafiosos. Mafioso se caracteriza por combates por turnos en los que tenemos a los miembros de nuestro equipo en el lado izquierdo, mientras en el derecho a la panda de malos que intentarán acabar con nuestras vidas.
Mucho multijugador
Mafioso nos lleva ante esas partidas un poco pausadas en las que hemos de saber dirigir cada uno de nuestros ataques. La furia se irá acumulando para que en cierto momento podamos usarla y así utilizar habilidades especiales de gran daño con las que conseguiremos reducir la vida de los enemigos rápidamente.
Al poder utilizar cartas, esto significa que tendremos que ir mejorando a nuestro equipo con nuevas cartas que iremos obteniendo de esos cofres conseguidos con las victorias que vayamos sumando. Es una forma de juego que ya conocemos de otros tantos títulos como Brawl Stars de Supercell. Ya sabemos que no se cortan ni un pelo en llevarlas a sus juegos, ya que es lo que está de moda.
De esta forma los freemium están consiguiendo adherirse a nuevas generaciones que casi desconocen que anteriormente era bien difícil disfrutar de un juego, ya que todos daban el contenido mediante un pago y esas expansiones periódicas; aunque siempre estaba el pirateo de juegos…
Mejora tus héroes y consigue nuevas habilidades
Nos hubiera gustado que en Mafioso las habilidades especiales fueran más espectaculares, ya que uno de los puntos más importantes de su gameplay es mejorarlas y conseguir nuevos héroes. Todavía así, Mafioso retiene al jugador con una gran experiencia de juego para ser un juego gratuito a lo freemium. Ya está siendo admirado desde las reseñas de Google Play, así que seguramente que se convierta en otro de los éxitos de este año 2019.
Llegando de Herocraft, Mafioso se cuela en nuestros móviles con un gran despliegue técnico, sobre todo en el aspecto visual con unos fondos de gran calidad, unos personajes muy bien diseñados y un toque a ilustración que consigue engancharnos a sus partidas. Ya hemos comentado su hándicap, lo de las habilidades, así que esperemos que las mejoren en futuras actualizaciones.
Mafioso llega a Android para triunfar con un combate por turnos que convierten sus partidas casi en movimientos de ajedrez contra otros jugadores que están comenzando a darlo todo para convertirse en los mejores, ¿a qué esperas?
Opinión del editor