Lose It! es una app que registra tu dieta al hacer fotos de tu comida

No iba a tardar mucho tiempo en que otro tipo de apps se aprovecharan del reconocimiento de imágenes para identificar con la app de cámara que tipo de alimento estamos consumiendo, para así llevar el control de la dieta de manera más eficiente y nos podamos ahorrar el tener que estar introduciéndolo de forma manual. Google Fotos hace un gran trabajo por esta parte para clasificar las fotos de forma automática, lo que ahorra bastante tiempo en la ordenación, así que le damos más que la bienvenida a aplicaciones de este estilo.

Ahora es Lose it! la que incorpora la capacidad de realizar fotos o subir una ya realizada al diario de alimentos consumidos en el día. Llamado Snap It!, esta característica registra la comida de forma más fácil a esos que estén comenzando con una dieta para así perder esos kilos que se volverán a tomar cuando lleguen las navidades. Snap it funciona con la base de datos de alimentos que posee la aplicación con el reconocimiento de imágenes para identificar y desmenuzar tu perfil nutricional para así ayudarte a la pérdida de peso.

Fotografiando tu comida para registrar tu dieta

Snap It! se encuentra en beta y esto significa que no suele dar resultados correctos todas las veces. Incluso si haces una foto a una zanahoria con una forma y color determinado, te pondrá ante distintas sugerencias que no tienen nada que ver para que tú mismo tengas que pulsar sobre «Add Food» para buscar «Carrot» y añadas la comida a tu dietario.

Lose iT

De todas formas, por lo que he podido saber, esta característica irá aprendiendo y mejorando según le des más uso y añadas más imágenes como comida personalizada. También, al estar en beta, necesitará un poco de tiempo hasta que cada vez más usuarios vayan introduciendo más alimentos y la app sea capaz de identificarlos de una mejor forma. Esta es en si su mejor característica y que la diferencia de otras apps, aparte de que también te permite leer el código de barras de cualquier producto alimenticio para introducirlo de forma directa sin tener que estar tecleando ni nada por el estilo.

La app irá añadiendo todas esas fotos al diario nutricional para que así te puedas hacer una mejor idea de las calorías consumidas y no pasarte del límite si lo que quieres es perder peso. Es en si una idea bastante llamativa a la que hay que darla un poco de tiempo para que sea más eficiente.

Lanzando la app

Pero no todo en Lose it! es Snap it!, la app tiene algunas virtudes bastante evidentes como son los objetivos para perder peso y podamos indicar la rapidez con la que queramos perderlos. Introducimos el peso objetivo, deslizamos la barra de velocidad de pérdida, y la app se encargará de sugerirnos un modelo calórico para cada día que no debemos superar.

Lose it!

La app tiene varias gráficas con las que puedes hacerte una idea de los objetivos y cuales fueron los días que lo cumplistes. Tiene una interfaz que funciona bastante bien y la única pega que de momento está en inglés, lo que limita bastante su uso al tener a otras apps que también están muy bien y permiten usarlas en español.

Lose it! se maneja desde las pestañas que tenemos en la parte superior que nos llevan al día actual, los registros, objetivos y social. Tenemos la opción de añadir amigos para que esa función social nos permita compartir esa lucha por perder kilos o ganarlos y así nos podamos animar entre varios ante esas Navidades que en dos meses tendremos ya a todos esos anuncios publicitarios con los mejores turrones.

Por 3,59€ al mes tienes la opción premium, aunque de forma gratuita tendrás la capacidad para registrar comidas con la captura que hagas. Una interesante app por esa capacidad de reconocimiento de imágenes que posee.

Lose It! Contador de calorías
Lose It! Contador de calorías

Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.