ARCore es la plataforma de realidad aumentada de Google, una plataforma de la que llevamos hablando muchos años, pero que todavía no ha acabado de convertirse en algo habitual entre los usuarios, más allá de las aplicaciones y servicios donde la está implementado Google en los últimos años.
Una prueba del funcionamiento de la realidad aumentada en los servicios de Google lo encontramos en los nuevos objetos que nos permite invocar en 3D relacionados Halloween que os mostramos hace unos días. La página web de ARCore acaba de actualizarse para añadir compatibilidad con nuevos smartphones.
Los últimos smartphone han superado las pruebas de Google y que son compatible con al 100 con la plataforma ARCore de Google son los nuevos Galaxy Note 2o, la Galaxy Tab A7, los nuevos Pixel 4a 5G y Pixel 5, junto a los Realme 7i, Realme X7 Pro 5G, el Xiaomi Redmi Note 9s además de dos terminales de Sharp y uno más de Asus.
- Asus Zenfone 7/7 Pro
- Google Pixel 4a 5G
- Google Pixel 5
- LG WING 5G
- realme 7i
- realme X7 Pro 5G
- Samsung Galaxy A20e
- Samsung Galaxy Note20 5G
- Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
- Samsung Galaxy Tab A7
- Sharp AQUOS zero5G basic
- Sharp AQUOS zero5G basic DX
- Xiaomi Redmi Note 9S
ARCore es la plataforma de realidad aumentada de Google, no es una aplicación, por lo que va incluido en los servicios de Google, de forma que cada vez que lanza una actualización, esta llega automáticamente a todos los dispositivos compatibles con la plataforma y que disfrutan de los servicios de Google.
Según afirma Google, para que los dispositivos sean oficialmente compatibles, deben permitir a los usuarios disfrutar de la realidad aumentada de forma satisfactoria, y para ello, tanto los sensores como las especificaciones de la cámara y procesador deben estar optimizados.