Los Sony Xperia Z se actualizan a Android 5.0 Lollipop

Z3

Android 5.0 Lollipop llega tarde pero al menos llega, es lo que podrían decir algunos usuarios que poseen diferentes terminales de los grandes fabricantes. Y es que, aunque prácticamente hará un año desde su pequeña presentación ante los miles de desarrolladores que estuvieron presentes en el pasado Google I/O, el código no se liberó hasta Noviembre donde los Nexus 6 y Nexus 9 fueron los primeros dispositivos en incluir esta nueva versión.

Aunque el código se liberó a finales de año, sólo los dispositivos Nexus, Google Edition o los smartphones de Motorola se actualizaban a la última versión semanas después del lanzamiento. Pero como viene siendo habitual en los grandes fabricantes, estos tardan en actualizar sus dispositivos entre 6 meses y un año haciendo que haya una gran fragmentación del sistema operativo, uno de los grandes problemas del sistema operativo para teléfonos y tablets inteligentes de Android.Sony es uno de los fabricantes que tarda en actualizar sus dispositivos. El último dispositivo que actualiza a Android 5.0 Lollipop es el smartphone Sony Xperia Z. Así pues, los poseedores de la gama Z del fabricante japonés recibiría su ración de golosinas que tanto estaban deseando sus dueños.

Sin embargo, Sony ya anunció hace unos meses que tan sólo actualizaría a Android 5.0 Lollipop toda la gama de dispositivos Xperia Z, dejando de lado otras gamas de gama media y baja, lo que hizo que muchos fans del fabricante se quejasen debido a esa estrategia de la marca. Por suerte habrá algunos usuarios que estarán contentos ya que podrán disfrutar de las mejoras que trae la última versión de Android.

Xperia-Z

Según están comentando por diferentes foros y portales expertos sobre estos dispositivos, la actualización tiene el número de compilación 10.6.A.0.454 y tiene un peso superior a 500 MB, así que es mejor descargar vía Wi-Fi que vía red de datos. Además tal y como se comunica a la hora de bajar mediante OTA la nueva versión, se necesitará más de 1,2 GB de memoria interna libre para poder instalar Android 5.0 sin ningún problema. Dicha actualización irá llegando de manera progresiva a los miles de dispositivos Xperia Z, por lo que estad atentos si disponéis de un Xperia Z, Xperia ZR, Xperia ZL o la tablet Xperia Tablet Z.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   David Gimeno Meliá dijo

    Porfin!

    1.    David Gimeno Meliá dijo

      Sony siempre acierta bastante las actualizaciones

      1.    Obiwan2208 dijo

        De momento ya lleva un mes de retraso y no hay comunicacion de Sony, ni el en blog, ni @SonyXperiaNews, ni @SonyXperiaDev…

    2.    Obiwan2208 dijo

      No se si ya las esta aplicando via OTA, pero al menos las versiones AOSP las esta actualizando corrigiendo esos fallos (LP 5.1).

      Seguramente una vez después de lanzadas las AOSP vaya sacando las versiones finales con la capa de personalización de Sony.

  2.   Obiwan2208 dijo

    Cual es tu fuente? No es por echar tierra en la noticia ya que llevo esperando desde Febrero cuando se «suponía» que iba a pasar, pero solo tengo constancia de que hoy @SonyXperiaNews solo ha sacado correcciones para los Z1 y que el 22 Abril iba a actualizarse en dos semanas los Z.

    Empiezo a cansarme de esperar y empezar seriamente a mover ficha para flashear a alguna custom ROM, tipo CM y PacMan.

  3.   KEVGEAR dijo

    El día de ayer me llegó la solicitud de actualización y lo actualicé y por el momento va genial, una interface gráfica muy limpia y bonita.