Google envió hace un par de días un email a todos los usuarios de Google Fotos anunciando un drástico cambio en su funcionamiento, un cambio que suponía elfin de la gratuidad del servicio. A partir del 1 de junio de 2021, cualquier imagen que subamos a nuestra cuenta de Google a través de Google Fotos se descontará del espacio que tengamos disponible.
Hasta el momento, Google Fotos nos permitía almacenar en Alta calidad todas las imágenes y vídeos que creáramos desde nuestro dispositivo u subiéramos a través de un navegador. El problema, es que la cantidad de usuarios que utilizan este servicio es tan elevado que ha dejado de ser rentable.
Los únicos teléfonos podrán seguir disfrutando del almacenamiento de Alta calidad de Google Fotos serán todos los Pixel, al menos de momento, ya que diversos rumores apuntan a que la gama de terminales de Google también se verá afectada por este movimiento.
De esta forma, Google no quiere hacer distinciones, ni con sus propios terminales, aunque este movimiento le hubiera venido bien para incrementar las ventas de sus terminales, sobre todo ahora que han abandonado la gama alta por completo y sus terminales son más económicos.
La gama Pixel desde su lanzamiento, tenía la posibilidad de almacenar una copia de seguridad de todas las fotografías y vídeos que hace en calidad original. Sin embargo, con el lanzamiento del Pixel 3 todo cambió, ya la resolución de subida se adaptaba a la misma que el resto de terminales Android.
Si tenemos en cuenta que en los países donde el Pixel 5 está disponible ha llegado de la mano con una promoción de 3 meses gratuitos al servicio de almacenamiento de 100 GB, lo más probable es que la exclusividad de los Pixel en Google Fotos acabe finalmente desapareciendo y que Google no haga distinciones entre toda la gama Android.
Sé el primero en comentar